jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Vicente | 2 abr 2023

CONVENIO

Sedronar presentó el programa “Acompañantes comunitarios” en San Vicente

La medida busca fortalecer tareas de prevención y de cuidado que desarrollan las instituciones y organizaciones del municipio.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezaron el lanzamiento del programa “Acompañantes Comunitarios” en el municipio.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer tareas de prevención y de cuidado que desarrollan las instituciones y organizaciones comunitarias, además de facilitar las condiciones de accesibilidad en los espacios de atención y tratamiento.

En San Vicente, la capacitación está destinada a promotoras y promotores de la salud y referentes de clubes de barrio y de comedores y merenderos, entre otros.

“Necesitamos que se capaciten y que salgan a capacitar a otros. Necesitamos que en San Vicente haya una organización comunitaria para que nadie la pase mal”, aseguró Torres y agregó: “Nos necesitamos todas y todos para cuidarnos más y es la única manera que nosotros podemos hacer para que el pueblo viva más saludable y más feliz”.

Por su parte, Mantegazza señaló: “A toda esta red de promotores y promotoras les vamos a seguir dando herramientas de formación y capacitación para poder acompañar las trayectorias y los procesos de las personas atravesadas por las adicciones”.

Luego de la presentación, se llevó adelante la primera de las cuatro jornadas que integran la capacitación. Estuvo a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Prevención y Cuidado de la Sedronar, a cargo de Rosario Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias