viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 1 abr 2023

Mónica Litza | FRENTE RENOVADOR

"Hay un enorme esfuerzo de Massa para estabilizar la economía y generar crecimiento con inclusión"

La legisladorea nacional ponderó la labor del ministro para "mejorar los datos inesperados del INDEC" y su compromiso con la estabilización de la economía para que "los argentinos tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”.


La diputada nacional de Avellaneda Mónica Litza destacó el trabajo de Sergio Massa al frente del Ministro de Economía y valoró el “enorme esfuerzo” que realiza para mejorar los datos “inesperados” del INDEC, y seguir en la senda de crecimiento en la actividad económica y productiva, con la baja del desempleo y de la indigencia.


“Hay un enorme trabajo del ministro Sergio Massa, y su equipo económico, para estabilizar la economía y que los argentinos tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”, afirmó Litza al destacar que las estadísticas marcan que “la tasa de empleo fue del 44,6%, la más elevada desde el año 2003" y que este año hay "1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”.

“Si bien los datos de pobreza 2022 aumentaron y no son los esperados, el equipo económico sigue batallando a diario para bajarlos y desacelerar de la inflación”, aseguró la diputada nacional.

Al resaltar el enorme daño de la pandemia, la guerra, la mayor sequía del siglo y la deuda heredada del macrismo, la dirigente cercana al titular de la cartera de Hacieda destacó la reducción de la indigencia: “Los hogares más vulnerables lograron recomponer parte de sus ingresos, producto del trabajo del ministro Massa, lo que permitió que los niveles de empleo aumentaran, al igual que la actividad económica”.

“Más de 350 mil personas salieron de la indigencia, como antes de la pandemia, la guerra y la sequía”, finalizó la Diputada de Avellaneda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias