miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 31 mar 2023

Críticas

Lipovetzky: “Este camino que ha tomado el kirchnerismo es lo que nos ha llevado a donde estamos y hay que cambiarlo”

El legislador provincial cargó contra la gestión nacional por el tema de la inflación. También se refirió a su candidatura en la plata y defendió las PASO.


El diputado provincial por Juntos Daniel Lipovetzky indicó que para el espacio "el objetivo es lograr bajar la inflación, que es el gran problema actual del país". “Hay una pobreza que aumenta por más que haya planes sociales”, sostuvo.

En entrevista con Política del Sur, el legislador bonaerense recetó que para detener el proceso inflacionario hay que “volver a tener equilibrio fiscal y dejar de emitir”, ya que “son medidas difíciles pero necesarias”.

“En los últimos 20 años hemos tratado de mantener un status Quo que nos llevó a ser un país pobre. Este camino que ha tomado el kirchnerismo es lo que nos ha llevado a donde estamos y hay que cambiarlo”, marcó.

Por otro lado, señaló que está trabajando “para ser intendente de La Plata”. “Recorro cada barrio y estoy presente en cada uno de los problemas como la inseguridad o la falta de agua, espero ofrecerle a los platenses una alternativa a la gestión actual y un cambio en la ciudad, que es necesario”, expresó.

“Siempre uno cuando planifica es con los peores escenarios, con una gobernación opositora, pero creo que este año los bonaerenses van a votar un cambio porque la gestión es muy mala”, respondió cundo se le planteó si el gobernador fuera de otro color político.

Además comentó que “hay un montón de cosas que se pueden hacer sin necesidad de contar con la provincia”, e instó a “trabajar para que se cumplan con los objetivos”. “Hay muchas intendencias que pudieron trabajar bien aunque tenían un gobernador en contra", recalcó.

“Estamos en un proceso donde pueden haber distintas candidaturas. Tenemos que aprovechar las PASO. Hay quienes sostienen que no tiene que haber competencia y nosotros creemos que hay que fomentarla y ofrecerle al electorado más de una opción”, planteó

Cuando se le consultó por la figura del candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, Lipovetzky entendió que “expresa el enojo de muchas personas con la dirigencia política, que tiene que ver con la falta de respuestas a los problemas, es lógico”, aunque interpretó que sus seguidores “no saben muy bien cuáles son sus propuestas”.

Ante una posible alianza entre Patricia Bullrich y el referente liberal, aseguró que “está”, pero que “no se ha avanzado porque no encontraron tantos puntos en común para trabajar juntos". “El gran objetivo de esta elección es derrotar al kirchnerismo y Milei puede beneficiar a que el kircherismo gane la provincia, ahí tenemos un punto en común”, rescató.

Sobre la retirada de los senadores de Juntos en el Senado nacional impidiendo que el Frente de Todos llegue al quórum, relativizó la cuestión y afirmó que “el oficialismo tiene que ser el encargado de buscar consensos, pero no tiene esa voluntad de dialogo”. Además contó que con la avanzada del gobierno contra la Corte Suprema “no hay posibilidad de avanzar en otras leyes”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias