martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 31 mar 2023

MALTRATO ANIMAL

Desde Rescate Equino se convocan para terminar con “el abuso y la explotación animal”

Yésica Paolantonio, fundadora de Cinco Corazones Rescate Equino, aseguró que “desde el Frente de Todos decidieron que no avance el proyecto de ordenanza para eliminar la tracción a sangre” en el Municipio de Avellaneda.


Desde la entidad Cinco Corazones Rescate Equino denuncian que en Lanús y Avellaneda “los caballos comen de basurales y duermen atados a un carro”. Además, señalaron: “No tienen descanso y no poseen ninguna atención veterinaria”.

"Queremos que las familias carreras tengan la posibilidad de trabajar con transportes motorizados sin la necesidad de explotar hasta la muerte a un caballo. Cada vez son más vecinos los que quieren elegir que esto se termine, nos ponemos del lado de proteccionistas pero también vemos a las familias carreras que no están dentro del movimiento de trabajadores excluidos", explicó Yesica Paolantonio, fundadora de la agrupación, en comunicación con Política del Sur.

Además, aseguraron que “no hay voluntad para eliminar la tracción a sangre. El municipio está violando leyes permitiendo la tracción a sangre".

"Desde el Frente de Todos decidieron que no avance el proyecto de Ordenanza para eliminar la tracción a sangre en el municipio. Ferraresi (el intendente) nos decía que los responsables de que circulen los carros era la policía, pero las órdenes venían de arriba", destacó Paolantonio.

En ese sentido, desde Cinco Corazones están organizando una marcha para el 8 de abril a las 17 horas en la municipalidad de Avellaneda.

“Hay mucho abuso y explotación. Parece un de javu de otros reclamos, pero lo vamos a seguir haciendo”, insistieron desde la entidad Cinco Corazones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias