sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 31 mar 2023

ANIVERSARIO DE MALVINAS

“Cada jornada en la que somos reconocidos es una caricia al alma”

Guillermo Resk, secretario del Centro de ex Combatientes de Almirante Brown, aseguró que “en Malvinas no había chicos, éramos leones combatiendo”.


Este domingo 2 de abril se cumple un nuevo aniversario de la “Guerra de Malvinas”. Será otra jornada de recuerdo para nuestro país. Ya son 41 años de una guerra que hoy en día se sigue llorando.

“Cada jornada en la que somos reconocidos es una caricia al alma”, expresó Guillermo Resk, secretario del Centro de ex Combatientes del partido de Almirante Brown.

De todos modos, Resk destacó que “hubo una gran desmalvinización al finalizar la guerra. Fueron prácticamente 10 años en los que estuvimos olvidados”.

"A nivel gubernamental lo que conseguimos fue por reclamos y luchas. Después de un acampe de 174 días nos recibieron. Nosotros somos apartidarios, no somos apolíticos porque no hay nada más político que Malvinas y nuestra política es Malvinizar", consideró Resk en declaraciones a Política del Sur.

"El único que nos recibió y nos dio mejores condiciones fue Néstor Kirchner, después con el paso de los gobiernos fue bajando todo eso. Cuando salimos de la fuerza no nos daban trabajo cuando se enteraban que éramos excombatientes porque decían que éramos loquitos. Si los contábamos después de conseguirlo, nos echaban. Nos cerraron muchas puertas", señaló.

Fueron muy duros los primeros años para los ex combatientes. El reconocimiento tardó en llegar, pero en la actualidad cada soldado que pasó por las Islas Malvinas tiene mayor reconocimiento.

"Salvó muchas vidas que nos abran puertas a trabajar, aunque sea de portero en los colegios porque hubo varios compañeros que se suicidaron", contó Resk.

Por otra parte, el ex combatiente admitió que “participamos en varios actos de los distritos”. Aunque acusó: “Hay algunos distritos en los que solamente nos agarran y sacan el polvo para el 2 de abril".

"Estamos en contra de la guerra, diplomáticamente tenemos que recuperar las islas que históricamente fueron nuestras. Es la soberanía y ser libres como pueblo. En Malvinas no había chicos, éramos leones combatiendo”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias