sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 30 mar 2023

EN MINISTRO RIVADAVIA

Con Massacre, Peteco Carabajal, Tipitos y Guillermo Fernández, arranca el Festicala 2023

Se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo en la Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia.


El Municipio de Almirante Brown destacó que con las presencias de Massacre, Los Tipitos, Guillermo Fernández y Peteco Carabajal, entre otros artistas de primer nivel, arranca este viernes una nueva edición del tradicional Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala) en la localidad de Ministro Rivadavia.

Desde el Instituto Municipal de las Culturas informaron que las jornadas, libres y gratuitas, se llevarán adelante desde el viernes hasta el domingo en la Plaza Eva Perón, ubicada entre las calles Lahille y Sandoval, e incluirá un amplio abanico de charlas, actividades teatrales, de circo, malabares, una feria artesanal, stands con productos gastronómicos y la Feria Mi Pyme.

Las actividades comenzarán este viernes desde las 17 horas y el escenario principal será ocupado por la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, la Orquesta Escuela local, la Orquesta de Cámara dirigida por Pablo Agri y un cierre de lujo a cargo de Guillermo Fernández.

Al día siguiente, el escenario se nutre de las influencias del rock y del punk desde las 13 horas con los shows de las bandas Cenizas del Alba, Agustín Guerrero Quinteto, Massacre y Los Tipitos, entre otras actividades artísticas y culturales.

Por último, el domingo también desde las 13 horas, los shows de esta histórica fiesta de la cultura estarán a cargo de Nacho Roldan, Ignacio Copani y Peteco Carabajal junto a Santiago Trío.

También habrá un ciclo de charlas vinculados a distintas temáticas durante el viernes, sábado y domingo, como por ejemplo: Malvinas y Geopolítica, de la mano de César Trejo; Cultura Popular, Conurbano y Coso, con Pedro Saborido; Las Regiones Culturales Bonaerenses, con Hugo Caruzo; El Movimiento Obrero Latinoamericano, con Horacio Alonso, y Latinoamerica, Territorio de Esperanza.

“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar del regreso de una de las actividades culturales, musicales y tradicionales más importantes de Almirante Brown: nuestro querido Festicala en Ministro Rivadavia con la presencia de artistas de primer nivel”, destacó Mariano Cascallares.

El intendente interino, Juan Fabiani, subrayó, asimismo, que las propuestas durante todo el fin de semana están pensadas para compartir con familia y amigos de todas las edades disfrutando de “shows musicales, charlas, actividades teatrales, circenses, una feria artesanal y stand con productos gastronómicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias