miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 30 mar 2023

DENUNCIA

"La AFA quiso ocultar las causas de Montiel y Almada", aseguró Hermida Leyenda

La abogada de la mujer que denunció por abuso sexual al ex futbolista de River contó a Política del Sur cómo habría ocurrido el hecho. Además, habló de amenazas del entorno del jugador.


Por: Luis Giménez Ojeda

Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la mujer que denunció por abuso sexual y amenazas a Gonzalo Montiel, sostuvo la acusación en contra del futbolista campeón del mundo con Argentina y precisó detalles del hecho, que habría ocurrido el 1 de enero de 2019 en La Matanza. Además, aseguró que "la AFA sabía de la situación y antes de viajar al Mundial intentaron tapar las causas de él y de Thiago Almada".

En diálogo con el programa Política del Sur, la letrada contó cómo inició el hecho que involucra a Montiel. "Ella (la víctima) es modelo, accede a salir con él y le insiste para que vaya a su cumpleaños para que conozca a la familia", señaló. Sin embargo, durante la fiesta, la mujer habría perdido la conciencia, momento en que habría sido ultrajada.

Según relató Hermida Leyenda, "la última cara que ve antes de perder el conocimiento de manera total es la de Montiel y cuando se despierta estaba del lado de afuera de la casa, toda sucia".  No obstante, hasta ese momento, no sabía lo que le había pasado, más allá de alguna sospecha.

"Cuando se despierta en la casa, tenía un mensaje de Montiel preguntándole como estaba y al poco tiempo la madre le manda un mensaje diciéndole que la habían violado", sostuvo la entrevistada.

La denuncia por abuso sexual agravado fue presentada ante la Justicia hace un tiempo, aunque en las últimas horas Hermida Leyenda asumió la defensa de la víctima. "Cuando fue al médico, quedó constatado el abuso y le aseguraron que fueron varias personas. Le dijeron que tendría que haber ido a un hospital público porque están obligados a llamar a la policía y acompañar a la víctima", indicó.

Sin embargo, además de la supuesta violación, la joven también habría sufrido amenazas constantes, aparentemente del entorno del futbolista:"Le pidieron que no hagan la denuncia y la amenazaron en reiteradas ocasiones. En uno de los mensajes aseguraban que había ido a la casa del vecino en vez de la casa de Montiel".

A pesar del temor a represalias, la víctima tomó valor y se animó a radicar la denuncia días después del caso. "Hizo la denuncia después de nueve días del hecho. Tenía mucho miedo por las amenazas que recibió", expresó la letrada.

Montiel, que nació el 1 de enero de 1997, debutó en River a los 19 años y hace dos temporadas se incorporó a Sevilla, que milita en la Liga de España.

El pasado 18 de diciembre, fue el encargado de anotar el último penal ante Francia, que le permitió a la Selección volver a ser campeona del mundo después de 36 años. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias