sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Talleres | 30 mar 2023

DE CICCO ANALIZÓ SU SALIDA

“Nos duele la decisión, pero la respetamos"

El ex entrenador del conjunto de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde repasó su estadía al frente del equipo albirrojo. “Nos duele no poder continuar, pero es una decisión de la dirigencia y nos toca entender para poder seguir adelante”, aseguró.


Talleres de Escalada atraviesa una nueva etapa en la Primera B Metropolitana. Luego de ocho encuentros, la dirigencia le comunicó a Matías De Cicco que no iba a prolongar su estadía en la institución. Desde la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de ponerle punto final al ciclo de Matías de Cicco al frente del primer equipo. El ex entrenador de Ituzaingo cosechó dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

“Es una decisión que toma la dirigencia y a nosotros nos toca entender y seguir adelante. Ellos son los que definen los destinos del club. Seguimos adelante con nuestro trabajo”, admitió De Cicco, en diálogo con Deportes del Sur.

Además, profundizó:"Creo que el equipo no venia mostrando la mejor versión en estos últimos dos partidos. El equipo mostró otro juego en el último partido con Fénix. Nosotros siempre nos preparamos para trabajar y buscando el objetivo siempre hasta el final. Si los dirigentes creían que era la mejor decisión para el club nosotros la respetamos".

Matías De Cicco comenzó en Talleres con un empate ante Los Andes sin goles, luego obtuvo victorias como visitante por la mínima diferencia ante Argentino de Quilmes y Villa San Carlos, pero el déficit mayor quizás lo tuvo como local, ya que no pudo sumar de a tres en el estadio Pablo Comelli. Derrotas ante Colegiales y Fenix, un empate ante San Miguel, sumado a una última caída contra Sacachispas en Villa Soldati terminaron decretando su salida.

"Creo que en esta manera de pensar de resultados y del exitismo, hay que pensar que se evalúa si el proceso o los resultados. Si la evaluación es a través de los resultados es difícil evaluar cualquier proyecto. No creo que haya ningún técnico que trabaje sobre el resultado sino hay que cambiar los técnicos cada fin de semana", analizó el director técnico.

Asimismo, De Cicco señaló que “difícilmente se logre un ascenso si no se busca una continuidad en un trabajo y se produce un cambio permanente”.

“Nos duele no poder continuar con este trabajo. Para nosotros es un momento de dolor porque creemos en lo que hacemos y trabajamos muy de cerca. Trabajamos con mucho espíritu a la hora de hacerlo. Nos toca esta decisión y asimilar para estar de pie y seguir adelante", expresó.

De todas formas, De Cicco se permitió mirar para adelante: "Con el cuerpo técnico seguimos trabajando. Ahora tenemos que recabar toda la información de estos meses, de empezar a preparar el análisis de los jugadores que venimos siguiendo. El trabajo sigue de la misma manera para que cuando nos toque estemos listos".

Por otra parte, el ahora ex entrenador de Talleres se mostró muy agradecido con la gente albirroja y recordó su paso por Ituzaingo: "Estoy siempre agradecido a la gente de Talleres y de Ituzaingo por reconocer nuestra forma de trabajo. Ituzaingo hoy tiene un cuerpo técnico y son gente que conoce el club, siento que van a lograr algo bueno. El cariño va a estar siempre. Estamos dispuestos para escuchar propuestas".

A su vez, consideró: "Voy a seguir analizando a Talleres como si estuviera adentro. Hay que saber cuáles son los diferentes momentos. Hay que estar al día con la información justa. Lo vamos a seguir haciendo de esa forma. Somos gente que conoce de que se trata este trabajo".

Para último, concluyó: "Hubo algunos que no estaban contentos en el último partido. El hincha está para expresar lo que siente. Lo que si puede ser más o menos reprobable cuando ese malestar se transforma en algo directo. No nos han tratado mal, el otro día nos fuimos a despedir y nos desearon lo mejor. Me voy de la mejor manera. El camino es largo y hay que analizar una película y no una foto".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias