viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 30 mar 2023

INDEC

La actividad económica creció 2,9% en enero

El INDEC informó que hubo una suba en la mayoría de los rubros relevados, sin embargo en el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura registró una marcada caída.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó que, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en enero de este año se registró un alza del 2,9% de la actividad económica en la comparación interanual, y de 0,3% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.

En el informe se reflejó que 14 de los sectores tuvieron incrementos, entre los que figuran como los que más crecieron la Pesca con un 81,2%, Explotación de minas y canteras con 11,5% y Hoteles y restaurantes con 8,6%, con respecto al mismo período del año pasado.

El organismo informó que la Industria manufacturera, con un alza del 7,1%, fue la de mayor incidencia positiva en la variación del EMAE del primer mes de 2023, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un aumento de 5,2% interanual.

Asimismo, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-15,5%) fue el único que registró una caída en la comparación interanual, restando 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias