jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 29 mar 2023

CONFLICTO

Belliboni sostuvo que Tolosa Paz “empeoró lo de Zabaleta”

El dirigente de Unidad Piquetera advirtió que “el Gobierno decidió ir a fondo con el ajuste”.


El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, renovó críticas al Gobierno nacional al tiempo que consideró que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, “empeoró lo de (Juan) Zabaleta”. También cuestionó la estigmatización que sufren los beneficiarios de los planes sociales.  

“La gente no puede vivir con el plan social y trabaja muchísimo, aparte de hacer la contraprestación del plan social, tiene que trabajar en otra cosa”, aseguró el dirigente en diálogo con Política del Sur.

Sobre la estigmatización, agregó: “Nos preocupa mucho la vuelta de los compañeros porque después está el problema que aparte de estar movilizando por un reclamo, hay un compañero que se perdió, que lo detuvo la policía por portación de cara, ocurre todo el tiempo”.

Como ejemplo, contó un hecho ocurrido en Mendoza. “A todos los compañeros que venían de los barrios le pedían los documentos y les decían que ahí no se podía estar, les decían una frase de la época de la dictadura ‘circulen acá no se puede estar parado’. Eso les decían a las Madres de Plaza de Mayo hace 40 años. No se puede creer”, criticó.

Críticas a Tolosa Paz

Belliboni, por otra parte, cargó contra Tolosa Paz. “Empeoró lo de Zabaleta con el que teníamos muchas diferencias, muchas discusiones, pero se sentaba en una mesa y las discutía. La ministra no quiere discutirlas porque ella sabe que está mal reducir el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social en un país que tiene muchas dificultades sociales. Ella lo hace debido a que el Gobierno decidió hacer un ajuste a sangre y fuego”, aseveró.

Insistió en que “el Gobierno decidió ir a fondo con el ajuste y esa es la manifestación visible, en el caso del Ministerio con una ministra que tiene esta característica”. “Por supuesto que siempre puede ser peor. Patricia Bullrich fue gobierno y se duplicaron los planes sociales, lo que no me parece bien porque quiere decir que fracasó el trabajo, el desarrollo económico, la vida de la gente”, analizó.

Vaticinó, asimismo, “un endurecimiento de las luchas porque si esto sigue así, no se puede soportar jubilaciones de 50 mil pesos, que no haya comida para los comedores populares, que no haya trabajo".

“Hemos votado en un plenario de 50 mil compañeros en la Plaza de Mayo un plan de lucha, el próximo 5 de abril, habrá cortes de acceso y de rutas en todo el país si no hay respuestas”, ratificó.

Y completó: “Todavía estamos a tiempo. Le planteamos a la ministra una reunión para discutir los problemas que tiene que atender su Ministerio que no está atendiendo, eso es lo que queremos. En cada medida lo discutimos bien para ver qué es lo mejor que le parece hacer a los compañeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias