miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 29 mar 2023

CULTURA Y EDUCACIÓN

Arranca el “Seminario de historia reciente de Argentina” en Banfield

Será este sábado de 16 a 18 horas en el Centro Cultural y de Jubilados Dominga. “Se desarrollan los cambios fundamentales que se dieron en nuestro país post segunda guerra mundial”, adelantó Hugo Azcurra, docente a cargo del evento.


A partir de este sábado 1 de abril entre las 16 y las 18 horas y durante cuatro sábados seguidos, el docente Hugo Azcurra estará a cargo del “Seminario de historia reciente de Argentina”. El mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Jubilados Dominga, ubicado en la calle Almafuerte 1674 en Banfield Oeste.

“Es un curso de pocas posiciones. No tiene que ver con la historia actual y coyuntural. Se considera como historia reciente a partir de los cambios fundamentales que se dieron en nuestro país y en América Latina post segunda guerra mundial”, explicó Azcurra en dialogo con Política del Sur.

Asimismo, profundizó: “Fue tan importante la política en el gobierno de Juan Domingo Perón que prácticamente se puede decir como una especie de ruptura en la historia pasada a eso. Lo reciente es en un sentido histórico a largo plazo para poder entender que es lo que está pasando en lo inmediato y en nuestro país en los últimos años”.

Se encuentra abierta la inscripción de forma presencial y también se pueden asesorar a través de las redes sociales en https://www.facebook.com/cc.dominga o en Instagram: @domingacentroculturaljyp

A su vez, Azcurra señaló que “se van a abordar como temas importantes los tres gobiernos de Juan Domingo Perón”, así como también su injerencia en el discurso de actuales dirigentes como “Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscan eliminar el populismo, el peronismo o el kirchnerismo en los últimos 20 años”.

“Todo lo que ha sido desde la segunda guerra mundial hasta 1970 es foco de un ataque permanente, desde que cae la Unión Soviética motivo de deshacer lo obtenido antes, es producto del capitalismo. Es un ataque al sindicalismo y a las condiciones laborales de los trabajadores”, amplió Azcurra entre los temas a abordar en el seminario.

“Más que un curso es un espacio de reflexión y de recuperación para entender que es el peronismo. Es un fenómeno increíble”, aseguró el docente.

“Es cíclico todo lo que pasa en nuestro país, pero todo esto no pasaba en América Latina, porque en los últimos 15 años las cosas han cambiado. En el peronismo viene desde 1945 y el secreto es la política de reforma del capitalismo por todas las políticas sociales que llevó a cabo Perón”, destacó Azcurra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias