martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Talleres | 28 mar 2023

VIENTOS DE CAMBIO

"Hay que encontrar un proyecto que funcione"

El vicepresidente de Talleres, Alejandro Freije, confirmó la salida de Matías De Cicco de la conducción técnica del albirrojo. Dos históricos de las divisiones inferiores como Mauro Marrone y Martín Rolón asumirán como entrenadores. "Es su momento, el club los necesita", confió el dirigente. ¿Llegarán para quedarse?


El inesperado e irregular comienzo en el Torneo Apertura de Primera B le puso punto final de manera incipiente al ciclo que conducía Matías De Cicco en Talleres. La dirigencia del club de Remedios de Escalada decidió dar por terminado el vínculo del ex entrenador de Ituzaingó luego de que el albirrojo sumara solo 8 puntos en las primeras 7 fechas producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, la última muy dolorosa como local en el último minuto ante Fénix (2-1). 

"A veces de aceleran las definiciones: veíamos que lo que se había planteado no se plasmaba. Nos parecía un momento oportuno para encontrar un proyecto que funcione. Nos parece que hasta el momento esto no funciona. Matías es un gran profesional y entendió la situación", comentó a Deportes del Sur el vicepresidente del "Tallarín" Alejandro Freije

En Radio URBE, el dirigente argumentó que "en una categoría en la que solo asciende uno, hay mucha presión". "No hemos dado en la tecla pero esto les pasa a todos. No es lo ideal la rotación de los cuerpos técnicos pero dependemos de los resultados", reconoció.

"Estos campeonatos cortos te llevan a tomar este tipo de decisiones. Uno cuando es directivo deja de ser hincha. Con la rotación no logramos que un proceso se consolide, pero tenemos que tomar decisiones rápidas", comentó.

Además, Freije aseguró que "Marrone y Rolon no son técnicos interinos; estaban abocados a las inferiores pero entendemos que es el momento porque saben lo que es el club, los quiere el hincha". 

El debut para los entrenadores "de la casa" será el próximo martes en condición de visitante cuando Talleres visite desde las 21.10, con televisación de TyC Sports, a Argentino de Merlo. "Es un nuevo comienzo. Tuvimos el respaldo de la gente en las urnas y ahora quizá no hay nadie que esté contento por lo deportivo; es entendible, pero también en las redes sociales escribe mucha gente que son hinchas pero no socios", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias