martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 28 mar 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Yacob consideró que la intervención de Edesur “es para la tribuna”

También cuestionó la designación de Jorge Ferraresi. “Sería mejor que se centre en trabajar para los vecinos, tenemos demasiados problemas”, advirtió.


El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO, Lucas Yacob, sostuvo que la intervención de Edesur dispuesta por el Gobierno nacional “es para la tribuna” al tiempo que también criticó la designación del intendente Jorge Ferraresi como interventor.

El desastre energético es culpa del Gobierno nacional, la intervención es para la tribuna, no va a solucionar nada. Lo qué pasó este verano no se había vivido nunca, ahora los cortes van a bajar naturalmente porque el consumo baja”, consideró el edil en diálogo con Política del Sur.

No obstante, recalcó que “en el invierno va a volver a pasar porque el Gobierno no marca un rumbo de política energética, solo hace acciones como estas para los medios”.

“Con los problemas que tiene Avellaneda en materia de inseguridad, sería mejor que el intendente se centre en trabajar para los vecinos y no los abandone para hacer un show de intervención venezolana que no soluciona ningún problema”, completó.

Por otra parte, consultado por la visita al distrito de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el precandidato a gobernador por el PRO, Cristian Ritondo, indicó: “Recorrimos la ciudad visitando a los vecinos, charlando mucho. En todos los debates, los temas son los mismos, inflación e inseguridad. La inflación golpea fuerte a los comerciantes y pymes”.

Remarcó que “no hay dudas de las peleas que dieron Cristian y María Eugenia contra la inseguridad en la Provincia durante sus años de gestión, no hay un solo vecino que te diga que la situación está mejor o igual que hace 4 años, todo empeoró notablemente”.

La inseguridad es insostenible. Avellaneda da miedo, la gente no puede salir a la calle, no puede volver a su casa del trabajo tranquila. Es una situación crítica que los vecinos no toleran más. No hay una decisión política de combatir la delincuencia en ninguna línea del Gobierno, nosotros queremos gobernar para dar una verdadera pelea contra la delincuencia. Avellaneda necesita liderazgo para eso”, subrayó.

“Representamos una renovación”

En este marco, el edil analizó las chances de Ritondo en la carrera por la gobernación. “Cada día somos más los que estamos de este lado, de la gente que trabaja, que quiere seguridad, que quiere cambio, que se esfuerza y no se resigna. Porque si dejamos que siempre estén los mismos, los resultados van a ser los mismos”, advirtió.

Añadió que “María Eugenia es una combinación perfecta, demostró coraje para plantarse contra las mafias y gestión con obras de fondo que nunca se habían hecho en la Provincia”.

Nosotros en Avellaneda representamos una renovación a la vieja política, vamos a poner orden, hacer una ciudad moderna y combatir a fondo la delincuencia, sin peros. En ese marco, me parece novedoso que haya varias propuestas en Juntos por el Cambio y que la gente elija la mejor en las PASO”, concluyó Yacob.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias