martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 27 mar 2023

Sesión extraordinaria

Se aprobó un aumento para el personal de salud y una licencia para Gray

En una breve jornada deliberativa, se determinó que los trabajadores del sector sanitario perciban un incremento del 25% en la primera mitad del año.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante una nueva sesión extraordinaria este lunes en la que se aprobó un aumento salarial para los trabajadores del sector salud del distrito, que será del 25% para la primera mitad del año. También se convalidó una licencia del intendente Fernando Gray.

La concejal del oficialismo Valeria Bellizzi indicó que el incremento salarial se dará en tres tramos: “8% en marzo, 7% a partir del 1 de mayo y 10% a partir del 1 de junio”. Comentó que la resolución alcanza a “las guardias los días no hábiles para diferentes especialidades como neonatólogos, clínicos, pediatras y terapistas".

“Las teníamos en 93 mil y a partir de abril van a ser de 117 mil, seguimos incorporando para poder brindar un mejor servicio en el Hospital Santamarina”, resaltó.

“Otro incremento que se ve reflejado en esta ordenanza es el de guardia urbana, para todo personal retirado de la Fuerza para hacer el patrullaje de los móviles municipales. A partir de abril se va a llevar el salario a 180 mil pesos más los 60 mil, que es una vez por año, para la renovación de la rotación de arma”, precisó.

Licencia y próxima sesión

Por otro lado, también se aprobó una licencia para el jefe comunal que irá desde el 27 de marzo hasta el 8 de abril inclusive. Lo mismo para la edil Bellizzi, que continuará desempeñándose en el Ejecutivo como secretaria de Gobierno, desde 9 de abril hasta el 9 de octubre de 2023.

La sesión ordinaria que hubiera tenido lugar este martes fue pospuesta para el viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias