sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 27 mar 2023

EDUCACIÓN

Perín consideró “imposible” extender la jornada escolar

El titular de la seccional Lomas de Suteba advirtió que “es muy complejo encontrar una resolución que sea equitativa para todas las instituciones educativas".


El secretario General de la seccional de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, sostuvo que “resultaría imposible” la posibilidad de sumar una hora a la jornada escolar. “No lo vemos factible”, recalcó.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial también precisó que “las condiciones para afrontar la ola de calor fueron muy diferentes en todos los sectores de la provincia de Buenos Aires” ya que “algunos tienen aire acondicionado, otros ventiladores y dentro de ese esquema la suspensión de clases fue muy irregular”.

Ante la problemática de la suspensión de clases y recuperar las horas perdidas, consideró que “es muy complejo encontrar una resolución que sea equitativa para todas las instituciones educativas”. “El año pasado hubo un inicio de ciclo lectivo en tiempo y forma, pero hubo otros años que no fue así”, recordó.

Perín, apuntó que “hay un crecimiento sostenido en los últimos años de matrícula de la escuela pública”. “Quizás no se da un crecimiento uniforme, se da más focalizado, hay que encontrar la solución para no tener aulas superpobladas. Se está trabajando en la construcción de aulas en el distrito de Lomas de Zamora”, afirmó.

Asimismo, evaluó: “Las problemáticas son múltiples, no podemos esquivar la situación económica muy compleja que atraviesan todas las familias de la escuela pública. Se está trabajando con herramientas en lo que tiene que ver con la dirección de escuelas. Por intermedio de algunas becas y programas como el Progresar y algunos específicos, este año se incorporó una nueva modalidad como técnico profesional con una franja de 18 a 53 años con la iniciativa de finalizar el secundario y el segundo con la formación profesional. Buscar a esos alumnos o alumnas que durante el día trabajan y formarlos en una profesión especifica dentro de formación profesional”.

Por último, destacó que “este año se hizo una modificación de lo que es la estructura curricular para adultos, donde se está trabajando una forma bimodal con una parte presencial y otra online”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias