sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 27 mar 2023

PRIMER TROPEZÓN PARA EL GASOLERO

Almagro le sacó el invicto a Temperley y lo alejó de la punta

El Tricolor superó por 2-0 al Gasolero después de tres partidos sin ganar. Mario Galeano y Luca Falabella los autores de los tantos. El equipo del "chaucha" Bianco perdió por primera vez en el campeonato y ahora se ubica a seis unidades de Almirante Brown, el líder en la Zona A de la Primera Nacional.


Almagro y Temperley se enfrentaron este domingo en el Estadio Tres de Febrero. Fue un encuentro dividido en varias partes, empezó siendo dominando por el Gasolero que pudo haberse adelantado en varias ocasiones, pero poco a poco el Tricolor empezó a hostigar el área de Castro, y luego del gol y pasar por vestuarios, los de Desábato fueron claramente superiores, consiguieron el segundo gol y se aseguraron tres unidades que les viene como anillo al dedo. Por otro lado el Celeste, perdió su invicto y la posibilidad de acercarse a Almirante Brown y Agropecuario.

La primera mitad inició con un dominio de Temperley. Fue cerca de media hora de superioridad Gasolera, que tuvo dos chances claras para marcar. Primero con un remate del Animal López que desvió el arquero y un posterior un rebote de Baldunciel que despejaron los defensores de Almagro en la línea, luego con un cabezazo de Alan Pérez que hizo lucir al arquero González. Era todo del Celeste que estaba muy cerca de convertir, sin embargo la lesión de Varela y el ingreso de Falabella provocaron el punto de inflexión dentro del encuentro.

La primera señal de reacción fue un remate lejano de Basualdo que pasó cerca, y en la siguiente jugada, un desborde de Cuello y un centro para Pérez se la dejó servida a Galeano, quien fusiló a Castro para adelantar a Almagro a cinco minutos del final. Un gol sacado de contexto por lo visto en los primeros 45 de juego, pero que era la primera prueba de que el equipo había cambiado para mejor.

En la segunda mitad ya no existieron dudas. Almagro controló el dominio, la posesión y el juego del encuentro y, tras unas ocasiones claras de gol, a los nueve del complemento Solé ejecutó un tiro libre, Cuello cabeceó bombeado y Falabella la acomodó con la cabeza para superar a Castro. Como marcan los libros, dos cabezazos es gol y Almagro conseguía su segundo grito de la tarde. Temperley no supo reaccionar y fue cayendo en la desesperación, y tampoco pudo buscar el gol del descuento porque el cerrojo defensivo fue efectivo en el Tricolor.

El partido se fue muriendo junto a un ahogado Temperley que lo único que pudo hacer fue mantener su valla sin más caídas. Castro pudo atajar varias ocasiones peligrosas, pero el Celeste no pudo hacer pie en todo el complemento para finalmente caer en José Ingenieros. Una derrota dolorosa para Temperley que pierde el invicto tras tres triunfos y tres empates, y ahora los de Bianco tendrán que reponerse, entrenar en la semana y prepararse para recibir a un rival clave, Agropecuario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias