jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 23 mar 2023

De cara a las elecciones

"Tenemos que buscar alternativas competitivas que pongan a la provincia en la escena del cambio”

La diputada bonaerense Maricel Etchecoin también ratificó a Lilita Carrió como posible candidata. Además reconoció la posibilidad de que la Coalición Cívica vaya por fuera de Juntos por el Cambio en Santa Fe.


La presidenta del Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI y diputada provincial por Juntos, Maricel Etchecoin, ratificó que la candidata a presidenta por el espacio es Elisa “Lilita” Carrió y recalcó que siguen “trabajando en las distintas provincias buscando la mejor alternativa de Juntos por el Cambio que garantice ser una fuerza competitiva y mostrar la unidad como factor de esa competencia”.

“Buscamos un proceso ordenado con altas chances de cambiar las provincias que hace tiempo vienen siendo gobernadas por el peronismo”, marcó la legisladora en entrevista con el ciclo radial de Política del Sur.

Cuando se le consultó a qué candidato apoyaría la CC-ARI, relativizó la cuestión y reiteró que hay que “buscar alternativas competitivas que pongan a la provincia de Buenos Aires en la escena del cambio”. “Estamos en ese proceso de que los bonaerenses tengan una mejor calidad de vida, lo importante es generar el camino que nos garantice ganar la provincia”, analizó.

En cuanto a la figura del dirigente liberal Javier Milei, indicó que “tiene que ver con el hartazgo, no con una elección de la ciudadanía”, mientras que sobre el abogado Fernando Burlando sostuvo que le “falta mucho por recorrer y tiene que dejar de ser una parodia de los necesitados”. “Tiene que llevar a la ciudadanía una opción de quien es como persona y sus valores, y no una campaña disfrazado de acuerdo al escenario”, planteó.

Las encuestas muestran un clima pero para nosotros no es determinante. Necesitamos que se resuelvan problemas estructurales, que la política deje de estar mirándose el ombligo”, aseguró.

Por otro lado, Etchecoin consideró que en las próximas elecciones, “la provincia de Buenos Aires va a ser un refugio del kirchnerismo más duro, se van a retraer para resistir”. “María Eugenia Vidal nunca dejó de luchar por el Fondo Conurbano, lo judicializó. Acá eso no pasa, recibe plata pero no discute ni pelea por esos fondos”, comparó.

En cuanto a la decisión de Carrió de no integrar el “frente de frentes” en Santa Fe por presuntas "complicidades" de dirigentes con sectores del narcotráfico, la diputada provincial remarcó que “hay responsabilidades políticas por acción u omisión”.

Cómo generamos una alternativa en Santa Fe donde no nos quedemos viciado de esto. En caso de cristalizarse podríamos tener una opción por fuera. Estas cosas pasan en nuestra provincia, pero no tiene que entrar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias