viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 23 mar 2023

CULTURA

Claudio Ledesma cuenta cuentos por el Día de la Memoria

Presentará este jueves en La Plata y el domingo en Parque Patricios una serie de relatos que “sirven para recordar y para que el público pueda viajar en el tiempo con la palabra”.


En el Día de la Memoria siempre se brindan actos que son para “concientizar al público y poder recordar”. Así lo planteó Claudio Ledesma, presidente del Círculo de Cuenta Cuentos, que se presentará este jueves en La Plata y el domingo en Parque Patricios.

“A través de la literatura que es el arte de las palabras y uno tiene una empatía lo hace desde el placer, el poder concientizar y poder recordar”, resaltó en diálogo con Política del Sur.

El escritor brindará una serie de cuentos este jueves en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. La cita será a las 20 horas. También estará en Parque Patricios el domingo a las 19 horas en Zabaleta 443. El espectáculo literario tendrá la duración de una hora ambos días.

“Había censura para muchos poetas y el decreto militar decía por exceso de fantasías”, recordó Ledesma sobre la época de la dictadura.

Sobre las facilidades en la producción del oficio de cuentacuentos y su relación con los relatos, manifestó: “Leeremos lo que nos sucedió para que no nos vuelva a pasar la dictadura en la visión de autores latinoamericanos".

“El que no salta es un holandés cuenta como la sociedad fue aturdida. Gloria de Virginia Feimann, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, el arte de las palabras para que todas las generaciones sepan lo que nos ocurrió en el país”, comentó sobre algunos autores de los libros que se van a exponer.

“Estamos dando cursos de forma presencial. Los cuentos nos permiten sentir y transmitir las emociones”, concluyó Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias