jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 mar 2023

ESTE JUEVES

El Concejo volverá a sesionar con eje en convenios para la construcción de viviendas

Este jueves se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del año.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 su tercera sesión ordinaria del año en la que el tratamiento de convenios para la construcción de viviendas sería lo más destacado.

Desde Juntos, en tanto, adelantaron que no acompañarán el expediente sobre un convenio suscrito entre la Municipalidad de Avellaneda y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para cooperar con el distrito para “la mejora e integración efectiva de los programas administrativos e informáticos del Macromodelo de gestión Rafan”.

“Vienen firmando convenios con distintas universidades por el mismo tema, con grandes erogaciones de plata. Hasta que no haya transparencia no vamos a acompañar”, señalaron desde la oposición.

En tanto, por unanimidad saldría aprobada la autorización de un convenio de financiamiento para la construcción de cuatro viviendas en el Predio Estanislao del Campo dos y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del programa “Casa propia- Construir Futuro”.

Además, se tratará, el convenio de colaboración entre la Fundación del Banco Provincia y la Municipalidad para la puesta en valor del espacio de acceso público “Paseo la Alameda”, ubicado en Arribeños entre Nueva York y General Py.  

También intentarán sancionar el expediente por medio del cual el Departamento Ejecutivo solicita la condenación de deuda en concepto de tasa por Servicio Generales, correspondiente al inmueble empadronado bajo el número 146652.

Asimismo tendría el respaldo de todo el Cuerpo un expediente para la construcción de 10 viviendas en el Predio de Defensa 2, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Avellaneda y la terminación de 154 viviendas en el Predio Alianza, etapa uno.

Otros proyectos

Los demás proyectos son distintas tareas de puesta en valor en el edificio ubicado en la calle Condarco y el arreglo del asfalto hundido donde se encuentra la tapa del desagüe pluvial en la calle Mansilla al 1200.

También tratarán condonaciones a vecinos y a empresas para paliar la difícil situación económica de la región.

Para finalizar, entre los puntos de acuerdo entre el oficialismo y oposición, también se encuentra la autorización al convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Avellaneda para la intervención integral de la calle Juan B. Justo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias