miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

San Vicente | 22 mar 2023

VISITA

Katopodis recorrió e inauguró obras en San Vicente junto a Mantegazza

También firmaron un convenio entre el Gobierno nacional y el Municipio.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó San Vicente para recorrer junto a su intendente, Nicolás Mantegazza; y la secretaria del Sedronar, Gabriela Torres, las obras de la nueva Casa de Día para Jóvenes.

“Recorrimos la Casa de Día para Jóvenes en San Vicente, la primera de 30 que construiremos junto a Sedronar. Tenemos que ganar el territorio, generar estos espacios en cada localidad para acompañar a las comunidades y cuidar a nuestras juventudes”, subrayó el ministro.

La nueva Casa de Día para Jóvenes estará ubicada en Alejandro Korn y podrá atender hasta a 200 personas. Será un centro ambulatorio para aquellas personas que atraviesan situaciones relacionadas con los consumos problemáticos de sustancias.

Luego, los funcionarios participaron de la inauguración de una primera etapa de la obra de desagües pluviales en Villa Coll - La Esperanza. El proyecto prevé la construcción de conductos de hormigón armado y cañerías para la conducción de los excedentes hídricos, sumideros y pavimento, beneficiando a 43.500 personas.

La obra tiene como objetivo la mejora del sistema de desagües pluviales del barrio Villa Coll, debido a que las lluvias y tormentas de los últimos años han puesto en evidencia la deficiencia de los drenajes superficiales actuales, que producían anegamientos de calles.

Firma de convenios

Más temprano, Katopodis y Mantegazza firmaron convenios para el financiamiento de cinco intervenciones en el municipio, por una inversión de 1.508 millones de pesos.

En primer lugar, para obras de infraestructura vial, veredas y obras complementarias en el Lote “Padre Mugica”; y para la construcción de boulevard en las calles Mario Bravo y Sargento Cabral en Domselaar a través del Plan Argentina Grande. Por otro lado, también se firmó un convenio para el financiamiento del Centro de Desarrollo Infantil en Domselaar.

En cuanto a obras hídricas y de saneamiento, el Ministerio financiará la tercera etapa para la ampliación de red de agua potable en Domselaar; y brindará financiamiento para el nexo cloacal en 720 Lotes de las localidades de la Pradera y Parque Ibáñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias