viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Dock Sud | 22 mar 2023

EL DOCKE ES PUNTERO

Dock Sud es líder y se anima a ser “protagonista en todas las canchas”

El conjunto darsenero es el puntero del torneo de la B Metro y uno de los puntales es Javier Grecco. “Hay una armonía integral entre hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”, aseguró el mediocampista.


Dock Sud logró una resonante victoria sobre San Miguel por 2 a 1 como visitante y con este triunfo se subió a la cima de las posiciones en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Cristian Tula suman 13 unidades y tienen como inmediatos perseguidores al “verde del oeste” y a Los Andes.

En ese marco, Javier Grecco, uno de los goleadores en la tarde Los Polvorines, admitió: "Sabíamos que era una final porque San Miguel es uno de los candidatos, venia invicto de no perder partidos. Una cancha complicada y no sé cuantos rivales se van a llevar puntos de ahí. Para las pretensiones que tenemos queríamos salir a ganar. Arrancamos abajo y lo pudimos dar vuelta. Hoy disfrutamos de estar punteros".

Además, Grecco destacó la importancia de convertir contra su ex club, ya que jugó en San Miguel durante la temporada 2021. De todas maneras, minimizó la situación: "Fue algo normal convertirle a mi ex club y hoy me debo a Dock Sud. Justo se dio de convertir en este partido y sirvió para empatarlo rápido. Si no empatábamos todo se hacía cuesta arriba. Pudo haber sido para los dos, tuvieron sus chances también ellos y por suerte sobre la hora pudimos ganarlo".

Sobre seis partidos jugados, Dock Sud suma 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Luego de la caída con Los Andes en el Eduardo Gallardón, el conjunto darsenero acumuló tres victorias y un empate.

"Estamos con tranquilidad porque esto recién arranca van seis fechas, aunque se disfruta porque veníamos de sufrir el año pasado. Este año nos propusimos estar arriba dentro de los primeros 8 como objetivo al final del campeonato. Queremos ser protagonistas en todas las canchas. Vamos a ganar a todos lados", reconoció Javier Grecco en diálogo con Deportes del Sur.

"El mensaje es ganar en todos lados, todos estamos de acuerdo en eso. Tenemos plantel para llevarlo a cabo. El equipo no se da por vencido. Levantamos un 2 a 0 con San Carlos y lo levantamos para terminar 3 a 3. Se puede jugar mejor o peor pero no nos rendimos", amplió Grecco en charla con Radio Urbe.

Asimismo, el mediocampista ponderó la unión que reina en la institución: "Hay una linda armonía con todas las patas, pero el año pasado no estábamos mal y no se daban los resultados. Ahora estamos en la buena y hay que aprovecharlo. Se están haciendo las cosas bien y a lo largo del campeonato puede haber un bajón y el grupo fuerte te saca adelante".

En la próxima fecha, el “docke” recibirá a Sacachispas el sábado desde las 15.30 en el estadio de Los Inmigrantes. Los dirigidos por Cristian Tula buscarán extender la buena racha ante un rival que no llega en su mejor momento.

A propósito, Grecco analizó: "Es un partido complicado como todos el que se viene. No hay partidos accesibles. Buscaremos seguir haciéndonos fuertes de local y mantenernos ahí donde estamos. Intentaremos proponer el juego nuestro para ser protagonistas".

Para finalizar, el futbolista habló de la importancia del entrenador Cristian Tula. A su vez, recordó que fueron compañeros en Sportivo Italiano desde 2017 a 2020: "Es muy importante Tula y nos conoce a la mayoría. Yo fui compañero en Italiano y contagia su espíritu de ganador que tuvo como jugador. Sabe cómo sacar lo mejor de cada uno y sabe lo que puede brindar cada uno. Hay una exigencia muy grande y una competencia interna muy linda en el plantel. Nadie tiene el puesto comprado".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias