jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 20 mar 2023

TRAGEDIA

Murió una nena con retraso madurativo en el Hospital Evita de Lanús

La menor vivía con su mamá en Ingeniero Budge, pero habría sido llevada de su hogar en noviembre. Cuatro meses después, su familia se enteró de la peor noticia. "A mi sobrina se la arrancaron de las manos a mi hermana", expresó la tía a Política del Sur.


Loana era una nena de 14 años con retraso madurativo que habría sido separada de su madre en noviembre pasado y que falleció en el Hospital Evita de Lanús recientemente, en circunstancias que no habrían sido esclarecidas y despertaron la sospecha de su familia.

En diálogo con el programa Política del Sur, Rebeca Torres, tía de la menor, aseguró que su sobrina estaba en un "hogar de tránsito" en Villa Fiorito y criticó al Servicio Local de Niñez de Lomas de Zamora.

"A mi sobrina se la arrancaron de las manos a mi hermana los del Servicio de Niñez. La llevaron al hospital Alende y de ahí la trasladaron directamente al servicio de niñez", afirmó.

El padre de la menor habría fallecido electrocutado en medio de un trágico accidente ocurrido el 16 de noviembre pasado. Días más tarde, Loana habría sido llevada de su hogar, debido a que las condiciones en las que vivía no serían las mejores. Además, su madre padecería problemas de adicción, según señaló la entrevistada.

No obstante, su situación no habría mejorado cuando la separaron de sus seres queridos. Así lo planteó Rebeca a este medio: "El argumento era que no vivía en un lugar adecuado, pero la llevaron a un lugar peor".

"Esto ocurrió el 18 de noviembre de 2022 y nos decían que pronto iban a organizar una visita. Y cuando la citaron le dieron un papel para que vaya a reconocer el cuerpo", lamentó la tía de Loana, todavía consternada por la terrible noticia del fallecimiento de su sobrina, en circunstancias que todavía no habrían sido establecidas y que buscan conocer.

Todo habría comenzado luego de una foto de la niña, que habría sido publicada en redes sociales para pedir la colaboración de la comunidad. Es que la menor necesitaba la donación de una nueva silla de ruedas, pero la publicación generó un efecto contrario al esperado y terminó en la intervención de la Municipalidad.

Cuatro meses más tarde, se encontraron con la peor noticia que podían recibir: Loana habría ingresado sin vida al Hospital Evita de Lanús, lejos de su madre y sus hermanos, que lloran su pérdida y piden explicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias