sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 19 mar 2023

SIGUE DE RACHA

Banfield logró un triunfazo en Córdoba para seguir creyendo

El Taladro se impuso 1 a 0 sobre Talleres en el Mario Kempes con un gol de penal de Brian Aleman y así consiguió su segunda victoria en el torneo de la Liga Profesional. Los dirigidos por Javier Sanguinetti sumaron tres puntos fundamentales en la lucha por mantener la categoría.


Luego del resonante triunfo sobre Boca por 1 a 0 de la semana pasada, ahora llegó el turno para Banfield de lograr la primera victoria como visitante en el campeonato. Con gol de Brian Aleman de penal, los comandados por Javier Sanguinetti consiguieron un triunfazo en Córdoba para seguir con la buena racha. Después de no ganar en las primera seis presentaciones, un poco de aire para el taladro en la tabla de los promedios.

Después de un primer tiempo sin emociones y que tuvo algo mejor a Talleres aunque sin profundidad, Banfield abrió el marcador cuando se jugaban ocho minutos del complemento por intermedio de un penal que llegó vía VAR.

El árbitro Darío Herrera primero vio una falta en ataque de Milton Giménez a Gastón Benavídez, pero al repasar la jugada en el VAR observó que el delantero de Banfield llegó antes a la pelota y recibió la patada del defensor cuando quería despejar.

Del penal se encargó Brahian Alemán y ese gol, más las atajadas de Facundo Cambeses, la figura del encuentro en Córdoba, le permitió al Taladro llegar a los nueve puntos en el campeonato y seguir de racha después del triunfo ante Boca.

De esta manera, Banfield alcanzó las 105 unidades en la tabla de los promedios, al igual que Lanús. Hasta el momento, los dos equipos que descenderían de categoría serían Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí en la tabla de los promedios, mientras que Colón de Santa Fe lo haría por ser el peor ubicado en la tabla anual.

En la próxima fecha, Banfield recibirá a Platense en otro duelo crucial por mantener la categoría.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias