sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 17 mar 2023

Kahale analizó la situación económica

“Nos está costando recuperar de la pandemia, estamos muy mal”

El referente de los comerciantes de Lomas de Zamora dio su análisis a la actualidad del país y remarcó que “hemos tenido vaivenes siempre, pero estos últimos años tenemos cambios todos los meses”.


El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, se refirió a la situación económica que se está viviendo en el país y sostuvo “estamos mal, ha bajado mucho el poder adquisitivo de las personas y eso afecta a todos”.

En declaraciones a Política del Sur, el referente comercial del distrito, explicó que “hemos tenido vaivenes cada 10 años, pero ahora es cada 10 meses, o todos los meses. Yo llegue a tener 100 empleados, siete casas de deportes, 20 de ropa informal, gracias a Dios siempre me fue bien, aunque haya vaivenes, peor como hoy nunca. Para tener un local abierto es muy difícil porque no se dan las condiciones, que no se quiere modernizar el tema laboral, la presión impositiva, que el 60% de la economía va en negro, estamos muy mal”.

Y agregó: “Cuando veo estas grietas que hay entre todos los políticos, como puede ser que hayan llegado adonde llegaron y no tengan la suficiente visión de juntarse y decir muchachos estamos ahogándonos, vamos a hacer un acuerdo para poder salir de esta debacle, lo veo en el oficialismo y en la oposición, que esperanza podemos tener”.

“ Siempre hubo gente con muy buen poder adquisitivo, hoy somos 47 millones hay 5 que tienen un buen poder adquisitivo. Siempre vinieron tiempos mejores, pero nos está costando la pos pandemia, nos está costando salir”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó que “ha crecido mucho Lomas de Zamora por suerte, se ha invertido mucho en mejorar, pos pandemia se está recuperando, no hay locales vacíos, eso es bueno. Pero la verdad es que a la gente cada día le cuesta más”.

Los problemas de falta de electricidad  

Luego, el comerciante habló sobre los problemas que tienen los negocios con la ola de corte que viene afectando a la región en los últimos 15 días.

Sobre esto, reclamó que “no podemos tener 10 días un negocio sin luz, ayer por los reclamos mi celular explotaba, pero ya ni llamar puedo, si es impresionante lo que está pasando. Yo tengo Provincia Net, el 1ro de marzo la tuvimos cerrada, a la semana cerramos a las 12 del mediodía y los comercios le pasa lo mismo, sino tienen luz, no pueden vender por Posnet, hoy por la plataforma zafas un poco”.

Además, añadió: “En Laprida hace dos días que están sin luz, vemos mucha gente de Edesur trabajando, muchas cuadrillas trabajando por todos lados, pero no dan abasto. Antes de ayer arreglaron todo cambiaron unos transformadores, todos contentos, después se prendió fuego, lo habían arreglado el día anterior”.

 

Finalizando, esgrimió que “el crecimiento que hubo edilicios en todos lados, hay que ver si Edesur está preparado para darles servicios, hasta cuando va a habilitar, pero sinceramente si no hay abastecimiento hay que parar porque el clima ha cambiado, cuando en marzo tuvimos 40 de sensación térmica”.

Es verdad que ha bajado la venta, tengo estadísticas de todo el país y hay rubros como en artículos deportivos que andan bien, pero están por debajo en un 3% en relación al año anterior, enero y febrero tuvimos bajas, en los últimos meses del año pasado habíamos tenido un repunte. La inflación que hubo es muy grande, la indumentaria aumento un 150%, hay una serie de cosas que hacen que la gente gaste un poquito menos. En enero y febrero, es histórico, se van de vacaciones y baja la venta”, concluyó, Kahale.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias