viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 17 mar 2023

PARO DE BANCOS

Capovilla: “Si no cumplen seguiremos con las medidas de fuerza”

La Secretaria Adjunta de la Gremial Supervielle contó que “el paro nacional de bancos se debió a discontinuar con el pago del bono anual”. A su vez, precisó: “Si no cumplen se van a profundizar las medidas de fuerza”.


Los empleados del Banco Supervielle realizaron este viernes un paro nacional en apoyo a sus demandas salariales, como el pago de un bono anual y un premio a la trayectoria. Además, reclamaron por la inclusión de mayor cantidad de personal.

Fernanda Capovilla, Secretaría Adjunta de la Gremial del Supervielle, aseguró en diálogo con Política del Sur: "Estamos de paro nacional en el Superville reclamando la falta de personal porque afecta la salud física y mental, y el pago de premios y trayectorias y el bono anual. La medida  se lleva gracias a que se va a discontinuar el bono a partir del mes de marzo”.

La medida de fuerza cuenta con el aval del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB), informó el sindicato que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo.

"No hay justificación que argumente el accionar del banco. Si tuvo pérdidas es por una mala gestión. Hubo muchos cierres de sucursales, 20 en todo el país y esto tiene una consecuencia grave. Nos hemos acostumbrado en la pandemia a trabajar desde nuestras casas. El banco ha cerrado 20 sucursales a nivel país”, comunicó Capovilla.

Asimismo, Capovilla consideró que “fusionar en el banco no vemos que sea la solución”. A su vez, admitió: “Es un banco que tiene muy buena cotización en la bolsa estadounidense. Vamos a enviar a analizar los balances del banco para saber lo que ha sucedido. Si ellos no pagan el premio y la trayectoria se van a incrementar las medidas de fuerza”

"Nosotros estamos en conflictos particulares, no nos cabe la medida de conciliación a nivel nacional. Las medidas de fuerza son endebles, queremos solucionar los conflictos de los trabajadores. En lo que son sucursales y pensando como estábamos antes de la pandemia nos están faltando 150 personas para las sucursales”, finalizó.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias