viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 17 mar 2023

Luis Chebel asumió: “Perder a un jugador en el arranque de un torneo no es una buena noticia”

El presidente de Lanús confirmó la venta de Julián Aude a Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos y remarcó que “es una oferta tentadora para el club y el jugador”.


Luego de la salida de Leonel Di Placido al Botafogo de Brasil, a las oficinas de Luis María Chebel llegó una nueva oferta por un futbolista granate difícil de rechazar. Alrededor de cinco millones de dólares por el pase de Julián Aude a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Una oferta “tentadora para el club y el jugador”, explicó el presidente de Lanús.

En charla con Radio Urbe, Chebel expresó: "Hay una intención de Los Ángeles de contar con Julián en sus filas. Somos un club que pone todo en la balanza. Es difícil decir que no a estas situaciones. Estamos analizando que medidas tomamos. Siempre somos contemplativos y de nada sirve no tener a un jugador compenetrado con el club y nos vamos a tomar un tiempo para definir esta situación".

Además, profundizó: "Perder a un jugador en el arranque del torneo no es una buena noticia, hay un montón de factores a analizar. Evaluamos todas estas cuestiones y lo estamos pensando".

Con estas palabras, parece estar casi sentenciado el futuro de Julián Aude, quien con 19 años seguramente va a pasar a jugar en la liga estadounidense. Será el momento de Juan Manuel Sánchez Miño para afirmarse en el puesto de lateral por izquierda.

En relación al torneo, Lanús viene de empatar con Belgrano en Córdoba y de dos derrotas consecutivas ante River y Racing. De todas maneras, sigue a tres unidades del líder, San Lorenzo.

"Nos hubiera gustado sumar algún punto más. Estamos conformes con el grupo humano que se armó. Para nosotros fue un cambio radical en cuanto a la conformación del plantel. Está dando sus frutos y ha cambiado la energía del vestuario. Tenemos jugadores de experiencia que pueden absorber las criticas. Logramos un buen equilibrio", subrayo el presidente granate.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Argentinos Juniors el lunes desde las 21 en La Fortaleza. A propósito de los últimos incidentes que se registraron en el último partido de local ante River, Chebel sostuvo que “a raíz de lo sucedido con River, el APREVIDE nos requiere medidas”.

“APREVIDE nos pidió individualizar algunas personas. No puedo anticipar lo que se viene. Me parece lógico lo que pide APREVIDE y tenemos que hacer un espectáculo más vistoso y algo sin violencia. El árbitro tuvo un error muy grosero, ya quedo ahí, estamos teniendo un buen arranque de campeonato. Ya tenemos que preparar el partido del lunes, dar vuelta la página. A veces se pueden equivocar a favor o en contra", resumió Chebel.

Por último, el mandamás granate analizó: "Por lo que hablamos con APREVIDE y entiende que en la cancha fueron pocos los espectadores que se comportaron de una manera equivocada, no sería justo que paguemos todos por un par de inadaptados. No es justo sacrificar a 20 mil o 30 mil personas por dos o tres".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias