jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 17 mar 2023

ESTE VIERNES

El Concejo tratará convenios en una nueva sesión ordinaria

Se llevará a cabo este viernes y no se esperan grandes discusiones entre el oficialismo y la oposición.


Este viernes desde las 10 se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús. Se prevé un desarrollo tranquilo ya que los proyectos serían acompañados por unanimidad.

Es que uno de los expedientes que podría generar discusiones entre los bloques a último momento volvió a comisión. Se trata de un proyecto impulsado por Juntos por Lanús sobre la bonificación del 1% sobre el total de las multas de tránsito percibidas por el Municipio para el personal del Tribunal Municipal de Faltas. “Vuelve a la comisión porque ni se ponen de acuerdo entre ellos”, graficaron desde el Frente de Todos.

En tanto, el Cuerpo convalidaría un convenio suscripto con la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados “Villa General Balcarce” con el objeto de la entrega de préstamo gratuito de uso del inmueble, para el funcionamiento del Centro Educativo de Gestión Municipal Nº 18 Pichoncitos.

También, se intentará autorizar el convenio marco de cooperación mutua y actividades conjuntas con la IEA, que tiene como objeto principal el dictado de cursos para capacitar agentes municipales y la suscripción del convenio para uso de natatorios e instalaciones entre varios clubes del municipio y el gobierno municipal.

Asimismo, se autorizará la adhesión a la Resolución Nº 514/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación sobre la tarifa transporte comunal.

Expedientes de los bloques

Entre los expedientes impulsados por los distintos bloques, figuran el que presentó el bloque Frente de Todos – Kolina-PJ, que “solicita que el 17 de mayo de cada año se ilumine en color rojo el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, en el homenaje al ‘Día Nacional de las Personas Electrodependientes’”. Esta iniciativa sería acompañada por todo el Cuerpo.

También solicitarán la reparación del pavimento en la calle Itapirú al 800 entre Tuyutí y Pallares y la reposición y reparación de los semáforos en la intersección de las calles Murature y avenida Olazábal en Lanús Oeste.

Por su parte, el oficialismo pedirá colocar un cartel que la velocidad máxima permitida es de 20KM/H en el cruce de las calles General Pico y avenida 9 de Julio.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical buscarán que se cree en el ámbito del Municipio de Lanús el Programa “Indocumentadxs Cero” para garantizar el derecho humano básico a la identidad.

Además tratarán condonaciones de deuda contraída con el municipio al Club Deportivo Guido, a la Biblioteca Popular Alberdi y a vecinos.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias