viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Echeverría | 16 mar 2023

CORTES DE LUZ

El Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente a Edesur

Los masivos cortes de luz afectaron el funcionamiento del Hospital Santamarina.


El Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente al presidente y al directorio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a los masivos cortes de luz que sufrió el distrito esta semana, que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

Durante 48 horas, la empresa Edesur no proveyó el servicio de energía eléctrica al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso. Dicho generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería.

Desde el gobierno comunal recalcaron que “durante el corte de energía, el Municipio garantizó los servicios esenciales en el hospital gracias a las obras de renovación del sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología”.

“Queremos destacar y agradecer la labor que llevaron adelante las trabajadoras y los trabajadores municipales, y el personal del área de salud. También agradecemos a cada paciente del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina y a sus familias por el apoyo, la comprensión y la tolerancia ante esta emergencia”, manifestaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias