sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 16 mar 2023

DESAPARECIDO

Grave denuncia: acusan a la policía de Tucumán por la desaparición de un joven

Santiago Leguizamón habría sido detenido por la policía tucumana el 7 de septiembre pasado, cuando lo vieron por última vez. Su pareja contó a Política del Sur la historia oculta detrás de su desaparición.


Santiago Leguizamón es un joven de 27 años que fue visto por última vez el 7 de septiembre pasado en Tafi Viejo, Tucumán, donde habría sido detenido por la Policía de esa provincia. Desde entonces, su familia reclama su aparición con vida y encabeza una campaña en medio de amenazas e inacción de la Justicia.

Así lo expresó su pareja, Nahir Kleñuk, que en diálogo con el programa Política del Sur contó el oscuro trasfondo que tenía la historia de la desaparición de Santiago, que, según ella, "era obligado a robar para la Policía" y esta sería la principal razón para hacerlo "desaparecer".

"Realizamos una denuncia por encubrimiento agravado. Quieren ocultar lo que pasó. Las pruebas eran contundentes", expresó la entrevistada, que durante los últimos meses estuvo al frente de las diferentes actividades que organizó para visibilizar el caso. Sin embargo, la causa no tuvo ningún avance, y en cambio, habría sido víctima de amenazas de parte de la Policía en más de una oportunidad.

"Es inaceptable que en democracia sigan desapareciendo personas en manos de la policía", lamentó Nahir, que además de apuntar contra los efectivos policiales que estarían involucrados, acusó también poder judicial tucumano de "cómplice".

Leguizamón había sufrido en numerosas ocasiones episodios de hostigamiento de parte de la policía por sus problemas de adicciones. En el caso del día de su desaparición, donde también vivió un episodio con la policía, él no comprendía por qué.

"Santiago el día 7 fue perseguido por la policía y lo querían aprehender por cualquier motivo. Los testigos afirman que la última vez que lo vieron con vida fue cuando estaba detenido", sostuvo Nahir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias