viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 15 mar 2023

Omar Plaini acusó: “La autoridad máxima del club no dio la cara”

El flamante presidente de Los Andes apuntó contra Víctor Grossi por “no estar presente en el traspaso de autoridades” y por dejar un club en “una situación lamentable”.


En Los Andes se viven días agitados. Luego de que Omar Plaini fuera electo en las últimas elecciones y sea nuevo presidente del club, en Lomas de Zamora se registraron hechos de violencia entre dos facciones de la barra brava y el equipo perdió su primer partido en el torneo de la Primera B Metropolitana contra Comunicaciones.

En ese marco, Plaini dialogó con Política del Sur y fue crítico con el ex presidente Víctor Grossi: "Correspondía que en Los Andes, Grossi forme parte del traspaso de autoridades. No sucedió esto, no hable nunca con el ex presidente del club. Cuando termine mí mandato voy a entregarlo a las autoridades elegidas por los socios".

"Robaron cuatro cheques en blanco una semana antes de irse del club. Nuestra lista le ganó a los violentos e intuíamos que podían tener una mala actitud, no vamos a avalar en el club este tipo de situaciones”, consideró Plaini.

"La autoridad máxima del club no dio la cara. La situación administrativa y contable es lamentable, no está digitalizado absolutamente nada, estamos trabajando contrarreloj", acusó.

Omar Plaini se impuso en las elecciones al frente de la Lista 10 del “Frente de Unidad CALA”, con más del 60 por ciento de los votos por sobre el candidato del oficialismo Horacio Unia.

El dirigente sindical del gremio de Canillitas y senador provincial bonaerense, está acompañado en la nueva conducción de Los Andes por los vicepresidentes Walter Morán y Daniel Molinari. Como secretario también lo acompaña Ariel Cascone.

"El club no lo encontré cómo hubiese deseado, no está ordenado, estamos generando una auditoría. Manejaba todo una persona. No están los papeles de la transferencia de Leandro Brey a Boca. La situación administrativa y contable es muy dolorosa. Manejaban al club como a una verdulería”, aseveró Plaini.

Los hechos de violencia

Luego del encuentro entre dos facciones de la barra brava a la salida de los chicos del colegio Ejercito de Los Andes, en el club se están tomando todas las medidas como para que no vuelvan a registrarse hechos de violencia.

En ese marco, Plaini admitió que “pusimos seguridad urbana en el colegio del club” y también “esperamos la decisión de APREVIDE para el próximo partido”.

"Repudiamos los actos de violencia, no los podemos naturalizar. Vamos a presentar un informe sobre la situación del club. Los Andes es un desorden, no hubo administración. El colegio Ejercito de Los Andes es nuestro orgullo y vamos a protegerlo con seguridad privada.  Después vamos a negociar con el APREVIDE para que la familia este protegida”, indicó Plaini.

La situación política nacional

En otro orden, el senador provincial bonaerense se refirió a Sergio Massa: "La llegada de Massa al Ministerio trató de estabilizar, coordinó con lo que tuvo y encontró. Está haciendo lo que puede".

Asimismo, hizo hincapié en la oposición: “No quiere discutir los temas centrales que son las ideas y propuestas para salir adelante. Hay que ir al fondo de la cuestión, en contra de un país cogobernado por el fondo Monetario o hacer un acuerdo para resolver las deudas porque este acuerdo es impagable".

Para finalizar, destacó que “la CGT no acepta las paritarias con techo” y que “las sumas fijas serían un paliativo más, sería una manera de achicar la asimetría".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias