miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Tristán Suárez | 15 mar 2023

NUEVA ERA EN EZEIZA

Gabriel Di Noia llegó para revolucionar a Tristán Suarez

El nuevo entrenador arrancó con el pie derecho en el conjunto de Ezeiza, luego de la victoria sobre Independiente Rivadavia por 3 a 1 como visitante. En dialogo con Deportes del Sur, aseguró: “Tengo claro de dónde vengo, lo que me importa es que a los jugadores le llegue la idea”.


Tristán Suárez se armó con jugadores de peso como Cristián Chimino, Jesús Dátolo, Gonzalo Bergessio y Fernando Coniglio para poder pelear arriba en la Primera Nacional pero el arranque fue decepcionante. Cuatro derrotas en fila, la última durísima como local ante Deportivo Maipú, le pusieron fin al ciclo de Fabián Nardozza.

En su reemplazo llegó Gabriel Di Noia, entrenador que asume su primera experiencia como principal en el fútbol argentino ya que anteriormente fue ayudante de campo de Pablo De Muner y Hugo Tocalli, además de formar parte de las divisiones juveniles de Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. En el último tiempo trabajó en la reserva de Liga de Quito y llegó a tener una oportunidad como director técnico de la primera de un club.

Arrancó con el pie derecho con un gran triunfo como visitante por 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. En ese plano, el flamante entrenador reconoció: “Es una satisfacción por los jugadores, conseguir este triunfo; el equipo venía golpeado y creo que lo que mostró en actitud para poder conseguirlo, la predisposición que tuvieron; me llena de orgullo”.

En diálogo con Deportes del Sur, el director técnico profundizó su análisis “Nunca escondimos la situación pero tampoco le echamos nafta al fuego. Hay que diagnosticar bien para decidir mejor. Les dije a los jugadores que de esto salíamos trabajando y volviendo a las fuentes”.

Cuando un entrenador llega a una institución y no es muy conocido en el fútbol argentino existe el que siempre empieza a prejuzgar. En relación a eso Di Noia admitió que “el ambiente nuestro es así. Muchas veces se prejuzga al colega que no está instalado. La vara no es la misma para el que viene del palo o el que quizá viene de otro ambiente”. Asimismo, destacó:” Mí trabajo en gran parte tuvo que ver con las formativas, pero también tengo un título oficial en Primera División, pero me gusta que se juzgue por el trabajo y no por si perdió 3 partidos o sumó un título. Lo conozco a Leandro (Stilitano) y se lo bien que trabaja. Después hay contextos más favorables que otros, ningún técnico va a un lugar a trabajar en forma aislada”, en relación al entrenador de Independiente que es cuestionado por no sacar resultados positivos en las primeras fechas del torneo de la Liga Profesional.

“El hincha quizá todavía no me conoce, pero lo que quiero es que me den la chance de trabajar más allá del preconcepto. No me afecta lo que se diga en la previa. Tengo claro de dónde vengo, lo que me importa es que a los jugadores les llegue la idea”, consideró Di Noia.

El flamante entrenador arribó a Ezeiza con Sebastián Pena como ayudante de campo y Gonzalo Llanos como preparador físico.

“Nos sentimos más seguros a partir del trabajo. Termina el entrenamiento y seguimos planificando o trabajando en otras cosas, lo sentimos así. El equipo estuvo más ordenado, llevó adelante ese plan de juego simple y buscó estar seguro en cada movimiento. Y pudimos ser más directos, finalizar las jugadas y ser más concretos en cada ataque”, sostuvo.

“El equipo miró al arco rival, tuvo convencimiento y eso es clave. Hay jugadores importantes como Bergessio o Dátolo pero que tienen mucha humildad a la hora del trabajo con sus compañeros”, aseveró en relación a las figuras que llegaron al equipo.

Para finalizar, contó que también tiene el titulo de periodista deportivo y comparó: “Trabajé en los medios muchos años antes de estar en el camino de la dirección técnica.  Soy periodista deportivo, me quedan algunas materias para comunicación social y también estudie relaciones públicas. Soy bastante curioso y me gusta prepararme. Lo más difícil es pararse frente a un grupo y convencerlos de tu idea”.

En la próxima fecha, Tristán Suarez recibirá a Chaco For Ever el sábado desde las 20 en Ezeiza. Sera otro duelo crucial en la lucha de abajo, ya que hasta el momento el “lechero” suma 3 puntos y su rival 4 unidades. Es la oportunidad para empezar a descontar directamente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias