sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 16 mar 2023

Clases

Ponce aseguró que ante la ola de calor se busca “garantizar la continuidad pedagógica”

El consejero escolar por el FdT de Lomas de Zamora se refirió a la situación en las escuelas ante las altas temperaturas en la región.


El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce se refirió a la situación en las escuelas por las altas temperaturas y sostuvo que “no había previsión para semejante ola de calor”. Además, recalcó que “no hubo quejas masivas porque se entiende que esto es algo inesperado”.

Si bien se habían estado comprando ventiladores para las escuelas, cuando llegó la ola ya no había partidas. Provincia estaba por mandar una partida y estamos a la espera”, contó Ponce en contacto con Política del Sur y remarcó que “los directivos tienen la facultad de suspender la actividad cuando no se reúnen las condiciones”.

En ese sentido, afirmó que “por más que haya ventiladores, el calor es insoportable y los pibes se descomponen”, además entendió que “con cortes de luz y agua, se juntó todo”.

"Los últimos ventiladores que se habían comprado en Lomas eran de 2014 porque las clases nunca empezaban el 1 de marzo sino el 15”, contó.

En este último punto, Ponce aclaró que "ha sido la gestión de Martín Insaurralde la que proveyó según necesidades de las escuelas", refiriéndose al período 2015-2019. En tanto destacó que "también se habilitó a los directivos de escuela usar fondos de SITRARED de Nación para atender a estas necesidades".

“Lo que aprendimos de la pandemia es garantizar la continuidad pedagógica con otros dispositivos. Hubo escuelas que esperaban a la mañana y suspendían cuando empezaba el calor y les daban la actividad en forma virtual”, explicó el consejero escolar.

Además, hizo hincapié en el cambio climático y señaló que “no puede ser que todos los años aumente uno o dos grados la temperatura del planeta”. “Si va a seguir así quedó demostrado que con los ventiladores no alcanza, así que habrá que pensar en otra infraestructura tampoco se trata de poner aire acondicionado en todos lados porque no hay instalaciones preparadas en las escuelas y barrios”, sentenció.

"Nos debemos preparar para nuevas olas de calor ante el calentamiento del planeta y la falta de cumplimiento de muchos países y multinacionales que siguen contaminando y depredando", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias