lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Nación | 14 mar 2023

ECONOMÍA

Litza resaltó el trabajo de Massa tras la flexibilización del acuerdo con el FMI

La diputada nacional y referente del Frente Renovador subrayó que “crecer con inclusión” es la meta del equipo económico.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, destacó el trabajo que realiza el equipo económico que lidera el ministro Sergio Massa tras conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó el pedido de Argentina de reducir la meta de reservas del Banco Central comprometida para el 2023.

“El FMI resaltó –entre otros logros económicos- el sobrecumplimiento en materia fiscal, elogió el canje de deuda en pesos y señaló que la sequía fue el motivo de la flexibilización del programa”, afirmó la legisladora oriunda de Avellaneda a través de un comunicado.

Litza, a horas de conocerse la flexibilización del FMI al programa producto de la fuerte sequía que azota a la Argentina, subrayó que “crecer con inclusión, esa es la meta del camino trazado por el equipo económico liderado por Sergio Massa”.

Sobre el acuerdo planteado con el Fondo, la dirigente del Frente Renovador destacó que “se establece un nuevo piso de acumulación de reservas para marzo, junio, septiembre y diciembre, reduciéndose en más de 3.000 millones a acumular en marzo y en casi 2.000 millones en 2023”.

Tras resaltar el trabajo del equipo económico, Litza explicó que el FMI basó su decisión de revisar las metas ante la sequía que afecta al país y valoró el sobrecumplimiento 2022 en materia fiscal. Asimismo se acordó un desembolso de 5.300 millones de dólares.

Señaló que se sostiene “el objetivo del 1.9 fiscal, continuando con el control del gasto en busca de orden, priorizando la inversión en infraestructura y el gasto social”. “También acelerar la segmentación para poner fin a la injusticia de los subsidios que genera que los pobres le paguen a los ricos”, recalcó.

Por último, Litza destacó que en el nuevo acuerdo se elogia el reciente canje de deuda en pesos “lo que habilita a generar canjes intra Estado para mejorar los perfiles de vencimientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias