viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 14 mar 2023

DURAS CRÍTICAS

Sigue la polémica: Zaracho criticó que Kravetz “no da la cara”

La diputada nacional por el Frente de Todos volvió a cargar contra el jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús.


La diputada nacional por el Frente de Todos e integrante del frente Patria Grande, Natalia Zaracho, volvió a criticar al jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, tras el polémico hecho en el que detenida.

Hubo mala intención de mal informar. Me acusan de defender a los motochorros. Bajé el Puente Alsina y le estaban pegando en el piso. No me opuse a que lo lleven detenido, sí me opuse a que le peguen en el piso. Era claramente lo que expresa esa política. Soy mamá y podría ser mi hijo. El abuso policial lo veo todos los días”, aseveró la legisladora en charla con Política del Sur.

Además, acusó: “Sabemos quién distribuye la droga. No queremos armar un estado paralelo. Somos parte de una agrupación y nos encargamos de combatir todo tipo de violación a los derechos humanos. Las cámaras no aparecen y no funcionaban. Me respondieron con un empujón y me tiran al piso”.

“Me tuvieron media hora en un auto con los vidrios cerrados. Soy una diputada que representa a un sector y si le hubiera pasado a otra tendría mayor repercusión. La víctima no soy yo, sino ese pibe que viene abandonado. No puede tener nada garantizado. Kravetz no da la cara”, cuestionó.

De acuerdo al entorno de la diputada, el joven se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando intervino para pedir que detengan la golpiza. La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida. 

Esa política de seguridad viene fracasando todo el tiempo. Esas patadas en el piso van a hacer que vuelva a salir y no es una política de seguridad. Lo excluye y lo deja afuera”, consideró Zaracho.

Sobre la inseguridad en el país, la diputada advirtió que “el narcotráfico funciona hace mucho, esto funciona con la narco policía”. “No vemos detenidos en Puerto Madero o en el Delta. Cuando hay más exclusión esto se ve el doble. No hay muchas opciones para esos pibes o pibas de los barrios que no tienen oportunidades”, aseveró.

“Si las cooperativas no estábamos en los barrios no sé qué hubiera pasado. Tuve que dejar la escuela a los 13 años y las cooperativas no dan abasto. Hay pibes adolescentes que se quedan sin estudiar. Tenemos que dar una discusión seria. Los sectores populares lo sufrimos. Todos sufrimos la inseguridad. No comparto que la única solución sería pegarle a un pibe en el piso”, finalizó Zaracho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias