jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 12 mar 2023

SORPRESA EN EL SUR

Banfield se sacó la mufa: venció a Boca y respira en los promedios

El pibe Aaron Quiroz, de cabeza, le dio el 1-0 tras un córner bien ejecutado por Alemán. El Taladro luchó, aguantó y tuvo su premio ante un Boca con pocas luces.


Primer triunfo en el campeonato. Y nada menos que contra Boca Juniors. Banfield lo jugó como una final, se multiplicó con mucha entrega (sobre todo del doble cinco Cabrera/Remedi) y tuvo su recompensa.

El equipo del sur arriesgó en el arranque con un esquema con dos delanteros bien definidos cómo Chávez y Milton Giménez e intentó presionar al mediocampo de Boca para que Alan Varela, Pol Fernández y Oscar Romero no tuvieran comodidad para generar juego. 

El Taladro avisó a los 19' con un cabezazo de Chávez tras centro de Alemán. Y dos minutos después, tras un centro rasante de Coronel (una de las figuras de la cancha), se encontró con un penal a favor por foul de Valdez a Bisanz que Sergio Romero le tapó a Chávez, eligiendo su poste derecho. 

Los dirigidos por Sanguinetti tuvieron su premio en el minuto 28' cuando tras un córner bien ejecutado por Alemán, el pibe Aaron Quiroz ganó de cabeza para poner el 1-0 a favor del local. 

Boca llegó un par de veces: un cabezazo de Benedetto y un remate que sacó bien la defensa del Taladro, pero no tuvo cambio de ritmo ni ideas para superar el orden que dispuso Banfield.

Hugo Ibarra buscó cambiar la ecuación con los ingresos de Medina y "Equi" Fernández por Pol Fernández y Oscar Romero. Además, Villa pasó a jugar unos metros más atrás dejando de lado el 433 del primer tiempo para pasar a un 442 que intentó ganar el mediocampo.

Fernández le dio mejor visión a los ataques del Xeneize aunque el equipo de la Ribera siguió sin tener el peso necesario para doblegar al Taladro. Boca intentó conseguirlo con el ingreso de Merentiel por un Benedetto de pobre actuación, pero tampoco lo consiguió ni logró exigir demasiado a Cambesses. 

Banfield sumó tres puntos clave en su lucha por no descender para estirar la diferencia contra Sarmiento (que perdió ante Racing) y no ser superado por Central Córdoba de Santiago del Estero que superó a Tigre en el Madre de Ciudades. Una alegría, un alivio y una semana tranquila para Sanguinetti después de un arranque irregular en la Liga Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias