miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Otros | 12 mar 2023

EL FÚTBOL DE LUTO

Murió Alberto "Beto" Pascutti, emblema del ascenso argentino

El Beto, uno de los jugadores más talentosos que pasó por el ascenso de nuestro país y que supo ascender a varios equipos como entrenador, falleció a los 64 producto por una descompensación cardíaca. En la región vistió las camisetas de Banfield, El Porvenir y como entrenador tuvo un paso por Los Andes. Muy querido en Gerli y en todo el ascenso argentino.


Alberto "Beto" Pascutti, figura como futbolista en distintos equipos del ascenso argentino, falleció este sábado a los 64 años como consecuencia de una descompensación cardíaca. Una noticia muy dolorosa para todos los amantes del fútbol argentino.

 

Pascutti inició su trayectoria en Primera División: debutó en Chacarita Juniors en la temporada 1977, cuando la entidad de San Martín lograba sumar para escaparle a la parte baja de la tabla.

 

Luego, con el descenso a la Primera B, el volante continuó en el "funebrero" hasta 1980 para pasar luego a Banfield, donde permaneció solamente en 1981.

 

Posteriormente, Pascutti exhibió su jerarquía en El Porvenir, donde estuvo tres años (1983, 1984, 1985), con 10 goles en 71 partidos.

 

Sus condiciones le valieron ser transferido a Quilmes, otro equipo en el que se destacó con 9 tantos en 55 cotejos (1985-1986).

Deportivo Morón militaba en la Primera B y recurrió al 'Beto' para que participe en la campaña del que ascendió a la B Nacional (1989-1990) superando en un sprint a Nueva Chicago.

 

También fue jugador de Tigre y vivió otro momento de gloria en su carrera cuando fue contratado por All Boys, al que llevó a la B Nacional con su enorme jerarquía en la temporada 1992-1993, con un golazo incluido ante Deportivo Armenio (2-1) en la penúltima fecha.

 

En total jugó 275 partidos y anotó 35 goles en tres distintas categorías del fútbol argentino.

 

Como entrenador pasó por Tigre (ascendió a la Primera B Nacional a mediados de los '90), Nueva Chicago, All Boys, Juventud Antoniana de Salta, Almirante Brown, Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Los Andes, Sportivo Italiano y Tiro Federal de Rosario, entre otros varios clubes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias