miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

Nación | 10 mar 2023

ACTO EN RÍO NEGRO

"Más mafioso no se consigue", sostuvo Cristina en alusión al "partido judicial"

La Vicepresidenta lo subrayó en un acto en la Universidad Nacional de Río Negro donde recibió el Doctorado Honoris Causa.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al "progreso social, científico y cultural de la Nación".

En su discurso durante un acto, la ex presidenta volvió a cargar contra el “partido judicial” al tiempo que aseveró que acaban de "proscribirla”, al referirse a los fundamentos de la sentencia que recibió en el juicio de la causa Vialidad.

En su exposición, Cristina rebautizó al Poder Judicial como "partido judicial", al denunciar una "alianza" entre miembros de la oposición y sectores de la Justicia.

"Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional", alertó.

Además, sostuvo que el intento de magnicidio que sufrió “fue una ruptura del pacto democrático” establecido en 1983.

En este marco, también cuestionó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal por declarar nula, este mismo viernes, la designación del senador del Frente de Todos por Río Negro Martín Doñate como representante por el Senado en el Consejo de la Magistratura tras admitir un amparo del senador por Córdoba Luis Juez, de Juntos por el Cambio. “Más mafioso no se consigue”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias