martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 10 mar 2023

REUNIÓN

La Defensoría realiza gestiones con la CNRT para garantizar transporte a personas con discapacidad

Facundo Mancebo se reunió con el supervisor de la Base Operativa de GBA SUR de la Comisión, Pablo Hourcade.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Matías Mancebo, se reunió con el supervisor de la Base Operativa de GBA SUR de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pablo Hourcade, con quien dialogó respecto a la poca disponibilidad de pasajes para que las personas con discapacidad puedan viajar con total gratuidad, según lo contempla la legislación vigente en la materia.

Según se informó a través de un comunicado, Mancebo puso a disposición la sede de la Defensoría a efectos de “ser boca de recepción de las reclamos y/o problemáticas relacionadas con el transporte, las que serán comunicadas inmediatamente, a fin de que el usuario tenga una respuesta rápida ante cualquier inconvenientes en el acceso a su derecho”.

Por otra parte, el defensor planteó diversos reclamos de las y los vecinos de Lanús por irregularidades en los servicios de transporte público brindados en el distrito, como es el desvío de recorrido, la falta de frecuencia y retrasos.

Durante la jornada de trabajo, participaron de un operativo de control sobre la dársena de colectivos de la Plaza Belgrano.

"Es necesario que todos los organismos competentes trabajemos mancomunadamente y que podamos organizar con otras instituciones técnicas, charlas de difusión sobre los derechos que asisten a nuestras vecinas y vecinos, en estos casos dentro de la temática del transporte público y la accesibilidad para las personas con discapacidad", remarcó Pablo Hourcade.

La Base Operativa GBA Sur de la CNRT abarca los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias