viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 10 mar 2023

VOLVIÓ EL MANAGER Y NUEVO DT

Vuelta de página en Tristán Suárez: chau Nardozza, vuelta del mánager Cristian Figueroa y nuevo DT

Tras el inesperado comienzo en la Primera Nacional con 4 derrotas en fila la CD del Lechero tomó cartas en el asunto: regresa el manager Cristian Figueroa (de exitoso ciclo con Anibal Biggeri como DT) y el formador Gabriel Di Noia es el nuevo director técnico. "Hay una calidad de plantel indiscutible. Tenemos que adaptar el esquema a los jugadores", avisó.


Por: Pepe Tricanico

Luego del sacudón que significó el inesperado comienzo de Tristán Suárez en la Primera Nacional con 4 caidas en fila la Comisión Directiva que encabezan el presidente Oscar Vergara y otros dirigentes de peso como Gastón Granados decidieron volver a las fuentes confirmando el retorno del manager Cristian Figueroa quien encabezó el proceso que culminó con el ascenso con Anibal Biggeri como entrenador y que puso al Lechero en la divisional. Y, de su mano, llega el nuevo DT Gabriel Di Noia un formador con vasta experiencia en juveniles (supo trabajar con Hugo Tocalli o el "Bocha" Batista) y de paso reciente por el fútbol profesional de Ecuador en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

"Me toca volver en un momento que no es favorable. Es una situación que nadie hubiera esperado. Decidideron un cambio total de gestión para probar, corregir y ajustar con otro cuerpo técnico. Vi los 4 partidos en vivo, sigo al equipo como hincha, el material futbolístico que hay es indiscutible pero cuando venimos de hacer cambios en cantidad en el plantel no es facil", reflexionó.

Figueroa avisó que más allá de la fama de "dream team" que le impusieron en las redes a Tristán Suárez por los llamados refuerzos "galácticos" para la divisional como Bergessio, Dátolo, Coniglio o Chimino, entre otros; "en este fútbol de hoy ya no se gana mas con la nómina; nadie gana con los nombres o la historia".

"Hoy te enfrentás quizá a equipos con bajo prespuesto pero que con el funcionamiento que traen ya salen adelante. Es una divisional muy dificil. Estamos padeciendo situaciones lógicas de aprendizaje. Apuntamos a encabezar un proceso que dure, porque todo lo que se prolonga en el tiempo da mayor previsibilidad", afirmó Figueroa en charla con "Deportes del Sur". 


Figueroa consideró que el equipo "a pesar de haber tenido todas derrotas, hizo algunas cosas positivas". "Hay que ver con estos jugadores qué sistema conviene utilizar. Es clave abarcar la quimica grupal para que haya un funcionamiento global. Hay variantes en el plantel, falta ver qué combinación de jugadores podés utilizar", comentó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias