miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Nación | 9 mar 2023

SEGURIDAD

Aníbal Fernández anunció que crearán un comando unificado de fuerzas federales en el Conurbano

Lo adelantó al exponer en la Cámara de Diputados. Una base estará en Avellaneda.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó este jueves que es "inminente" la puesta en marcha de un comando unificado de fuerzas federales en el Conurbano bonaerense.

Al exponer como invitado en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, en el marco de la emergencia por la violencia narco en Rosario, el funcionario precisó que las bases operativas de ese comando unificado estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata.

"Aún no está en funcionamiento, pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", recalcó el ministro.

Durante casi cinco horas, Fernández expuso en la Comisión de Seguridad Interior de Diputados para defender las políticas que está llevando a cabo en su cartera desde que asumió y se explayó sobre la problemática del narcotráfico, especialmente en Rosario.

Asimismo, detalló en 2022 hubo 22.296 procedimientos por narcotráfico con 20.907 detenidos, lo que significó un aumento del 36% en relación al 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias