martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 9 mar 2023

DIPUTADOS

Litza destacó exposición de Aníbal Fernández y recalcó que “la seguridad pública es prioridad”

La diputada nacional valoró que “el ministro explicó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional”.


La diputada nacional por el Frente de Todos Mónica Litza respaldó la presentación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la Comisión de Seguridad Interior ya que consideró que “explicó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional y respondió a todas las preguntas de las y los diputados”.

La legisladora oriunda de Avellaneda subrayó que “la seguridad pública es prioridad y por eso, de los 17 mil millones de pesos que el presupuesto nacional destina a Seguridad, casi 9 mil millones corresponden a la provincia de Santa Fe”.

En tanto, ante reiterados comentarios sobre el uso de celulares en las cárceles, la referente del Frente Renovador recordó: “En julio del 2017, se sancionó una ley de mi autoría, que prohibía el uso de celulares y ahora deberíamos avanzar en el cumplimiento del instrumento legal que ya tenemos”.

Aníbal Fernández expuso este jueves en la Comisión de Seguridad Interior de Diputados. Durante su presentación, que duró casi cinco horas, defendió las políticas que está llevando a cabo en su cartera desde que asumió y se explayó sobre la problemática del narcotráfico, especialmente en la situación de la ciudad de Rosario.

Asimismo, detalló en 2022 hubo 22.296 procedimientos por narcotráfico con 20.907 detenidos, lo que significó un aumento del 36% en relación al 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias