jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 9 mar 2023

TRAS LA DESTITUCIÓN

Carzoglio: “Vamos a hacer uso de todas las armas legales que tenemos para revertir el fallo”

El destituido juez de Garantías de Avellaneda ratificó que apelará el veredicto del jurado de enjuiciamiento.


Luis Carzoglio dialogó con Política del Sur tras conocerse este jueves el fallo del jury de enjuiciamiento que lo destituyó como juez de Garantías de Avellaneda y confirmó que apelará la decisión.

“El jury dio su veredicto. Por unanimidad me destituyó y como instruí a mis letrados, la semana que viene apelaremos la resolución ante el jury primero y de no contar con una aceptación, iremos con la queja a la Corte”, adelantó.

Al respecto, indicó: “Esta instancia es inapelable, pero tiene antecedentes que la Corte haya intervenido en el tema, así que vamos a seguir en la lucha. Consideramos que se han avasallado los derechos del debido proceso y de la defensa del juicio, hay sobradas muestras”.

En tanto, sobre el fallo reconoció que “hay dos cosas que llaman la atención: primero, la unanimidad en el voto y segundo, la ausencia de los legisladores del Frente de Todos”. “Aquellos que fueron sorteados para integrar el jury, tendrán que explicar porque no pudieron ir”, subrayó.

Luego insistió en que “en principio se presenta el recurso ante el jury, que acostumbra a rechazar la apelación entonces se va en queja a la Corte que tiene antecedentes de haber aceptado”.

“En mi caso si la Suprema Corte de la Provincia lo resuelve, puedo volver a ser restituido en mi cargo. La apelación es a la Corte bonaerense y entendería que si hay posibilidades de ir a la Corte Suprema. Vamos a evaluar toda la situación con mi abogado”, adelantó.

“Lo que llama la atención es la unanimidad en el voto. No hubo variantes, todo votaron en función de lo mismo, pero uno que conoce estas cosas sabe de dónde puede venir y a quién pueden responder. Hay que respetar el fallo del jurado y después hacer uso de todas las armas legales que uno tiene para hacer revertir ese fallo y que se haga justicia”, enfatizó.

Sobre el proceso, consideró que “no se han evaluado las pruebas”. “En cada uno de los puntos que se me han imputado, los hemos rebatidos, hemos ofrecidos 65 testigos, que han sido muy firmes en sus apreciaciones. Ellos tuvieron 30 testigos, basando las imputaciones en el testimonio de cuatro o cinco, nada más. Es evidente que pasó algo raro, por eso vamos a plantear nuestro disgusto”, recalcó.

Aseguró, asimismo, que “hubo testimonios contundentes, sobre todo con el tema de la violencia laboral”. “Se basan para adjudicarme esa acusación en el testimonio de cuatro empleados míos sobre once y frente a las declaraciones de ocho empleados del otro juzgado que me veían todos los días y de la generalidad del Polo Judicial, en donde decían que jamás me había manejado de forma violenta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias