viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 9 mar 2023

ELECCIONES

"El Presidente tiene que entrar en razón porque el balance de gestión no lo pone en condiciones de ser reelecto”

El diputado bonaerense Adrián Grana aseguró que "el único plan es el sí de Cristina". También criticó los fundamentos de la condena a la vicepresidenta en la causa Vialidad.


El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente De Todos Adrián Grana aseguró que el fallo de la causa Vialidad en la que fue condenada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es bochornoso y los fundamentos lo deben haber sido mucho más, por eso no los deben haber leído en el juicio”.

“Es inconsistente el juicio, la condena y el fundamento", expresó el legislador bonaerense en el programa radial de Política del Sur y adelantó que el sábado realizarán "un gran plenario de la militancia en la UTN de Avellaneda". "Queremos mostrar la fuerza de la militancia para que se transmita por fuera de los medios que normaliza la vuelta de las proscripciones políticas”, indicó.

Asimismo remarcó que “después de 16 años de persecución, judicialización y estigmatización, en todas las encuestas Cristina es la candidata que más votos junta de cualquier fuerza política oficialista u oposición".

"Hay (en el peronismo) quienes pueden sentirse menos cómodos con el liderazgo de Cristina y nos quieren convencer que nuestra mejor jugadora no esté en la cancha. Pero si queremos obtener la victoria vinculada a la justicia social tiene que estar. Tenemos que recuperar la senda. Quedó demostrado que era una falacia que con Cristina no alcanzaba para ganar una elección", afirmó.

Cuando se le consultó si hay un alejamiento de la ex mandataria con respecto a Alberto Fernández, Grana consideró que "es absolutamente razonable". "El Presidente tiene que entrar en razón porque el balance de gestión no lo pone en condiciones de ser reelecto, de lo contrario estaríamos pegando afiches", aseveró.

“No son problemas personales, es apoyar a la mejor candidata. CFK es certeza para la gente que está sufriendo y los grupos de poder concentrado, por eso la quieren sacar. El único plan es el sí de Cristina, no hay un plan B. Nosotros entendemos que tenemos que recuperar la centralidad en el gobierno, si ella toma una decisión nosotros acompañaremos”, planteó.

En ese sentido, comentó que “hay que preservar la unidad, tienen que estar todos dentro, contenidos actores como (Sergio) Massa que están contemplados y toman decisiones permanentes”.

“Lo único que falta es que Alberto Fernández comunique qué va a hacer porque es bastante raro ir a una interna contra el presidente y él dijo si hay alguien que mide mejor que vaya de candidato”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias