jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 9 mar 2023

COMUNICADO

La Organización de Trabajadores Radicales exigió regularizar la situación de profesionales de la salud

Advirtieron que desde octubre hay cientos de empleados, incluso varios que trabajan en el Gandulfo, que no cobran sus salarios.


La Organización de Trabajadores Radicales de Lomas de Zamora emitió en las últimas horas un duro comunicado en el que le exige al gobierno provincial que regularice la situación de profesionales de la salud que desde octubre no cobran sus salarios en tiempo y forma.

“Desde octubre cientos de profesionales de la salud, que ingresaron a trabajar en el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires,  no cobran sus salarios y varios de ellos trabajan en nuestro hospital Gandulfo”, aseguraron en un texto titulado “La mala salud del trabajo en Lomas”.

Advirtieron que “no pagar los salarios en tiempo y en forma, y más en medio de esta tremenda inflación, es condenar a los trabajadores a la indignidad, a la frustración y al dolor de no poder cumplir con sus obligaciones como madres y padres, en muchos de los casos”.

Además, recalcaron que “lo que hoy cobra un trabajador no le alcanza para llegar a mitad de mes, porque los precios suben y al mismo tiempo sube la pobreza”. “Hoy vemos que somos pobres los asalariados y estamos condenados por la desidia y las malas decisiones de los gobernantes, que claro está, no viven ni de cerca nuestra realidad. Si vivieran un poco entre nosotros, los ciudadanos de a pie, se darían cuenta que no puede suceder lo que hoy está sucediendo”, remarcaron.

comunicado

En este marco, también aprovecharon para elogiar a los empleados por lo realizado durante la pandemia. “Nunca vamos a olvidar los esfuerzos extenuantes y extremos de nuestros compañeros trabajadores de la salud, quienes pusieron mientras otros que se llenaban la boca hablando de la salud pública, violaban las restricciones y festejaban en la Quinta de Olivos, como siempre de espaldas al público”, recordaron.

Y completaron: “La pandemia se fue de a poco, pero nos deja muchos males. La salud mental de nuestros compatriotas quedó resentida; el dolor por los hermanos/as que han partido y a los que no pudimos despedir, está presente. A los males propios que nos dejó esta situación mundial, se la ha sumado una inflación implacable y una falta de liderazgo, de compromiso, de empatía con el pueblo trabajador”.

El texto finalizó exigiéndoles “a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que regularicen inmediatamente la situación de los compañeros trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias