viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 13 mar 2023

LEGISLATURA

Hirtz sostuvo que Kicillof “vive una realidad paralela”

El senador bonaerense por la UCR lo consideró el discurso que brindó en la apertura de sesiones.


El senador bonaerense por Juntos David Hirtz criticó el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura del período de sesiones ordinarias ya que aseveró que “los datos que presentó no se condicen con la realidad, vive una realidad paralela”.

“En su discurso hizo referencia a la gestión y realmente hay muchos de los números y de las cosas que el mandatario expuso que no se condicen con la realidad que uno palpa diariamente. Ando mucho por mi sección electoral y, naturalmente, tengo que cruzar la provincia entera para ir a la actividad a La Plata, de modo que tengo mucho contacto con el territorio, y no se condice lo que describe Kicillof con la que realmente vive la gente”, aseguró el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.

Además, sostuvo que Kicillof planteó que “la mitad de su tiempo estuvo dedicada a cuestiones que no tienen nada que ver con la gestión provincial como defender a Cristina Kirchner y atacar a la Justicia, que ya es un clásico del kirchnerismo”.

Seguridad y autonomía municipal

Luego, el representante de la Sexta Sección Electoral cuestionó que “no se habló de inseguridad”. “Estos días que se puso muy en evidencia desde Rosario porque apareció el nombre de Lionel Messi y esto tomó repercusión internacional, pero la verdad es que en el conurbano de Buenos Aires los episodios de violencia cotidiana entre el narcotráfico y la sociedad no son menores”, alertó.

Sobre este punto, añadió: “Lo que pasa es que se diluyen en una cantidad de millones de habitantes y en un territorio mucho más extenso, pero nosotros hace ya años que venimos diciendo que se ha tornado incontrolable en el Gran Buenos Aires”. “El Gobernador no tocó en ningún momento esta cuestión que me parece fundamental”, lamentó.

Por último, señaló que “realizó un párrafo vinculado con que hay que trabajar sobre mejorar las autonomías municipales”. “Como presidente de la comisión de Asuntos Municipales vengo impulsando desde el primer día el proyecto de reforma de la Constitución o de la Ley Orgánica Municipal para darles a los municipios más atribuciones, más facultades, más recursos, que un territorio tan extenso y complejo como Buenos Aires necesita”, enfatizó.

“Ojalá sea sincera esa cuestión del gobernador de tener una mirada de avanzar. Nosotros lo tenemos en la comisión y justamente esta semana vamos a comenzar las reuniones de asesores para empezar a hablar de los expedientes que tenemos”, concluyó Hirtz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias