jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 9 mar 2023

ESTE JUEVES

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante con foco en convenios por viviendas

Este jueves se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del 2023.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 su primera sesión ordinaria del año con la mira puesta en convenios de viviendas y puesta en valor de calles.

Se espera que la sesión que encabezará por el presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, sea tranquila sin demasiados cruces entre el oficialismo y la oposición aunque desde Juntos se encuentran en “alerta” por la tardanza con la que reciben los expedientes.

Uno de los temas más importantes y que saldría por unanimidad, es la autorización de un convenio de financiamiento de la construcción de cuatro viviendas en el Predio Estanislao del Campo dos y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del programa “Casa propia- Construir Futuro”.

Además, se tratará, el convenio específico y su anexo, para la implementación de un proyecto con financiación del Fondo de Integración Socio Urbana- Línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap” en el barrio Inflamable, suscripto con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno comunal.

También intentarán que quede autorizado el convenio de entrega de posesión suscripto entre el Banco Hipotecario, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la ciudad en el marco del programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR)".

Entre los demás expedientes sobresale otro sobre viviendas, para autorizar la adenda al convenio particular celebrado entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad.

Puesta en valor de calles

Los demás proyectos son prórroga de programas como el de “Becas de Capacitación y Formación Laboral”, puesta en valor de algunas avenidas y calles, y cambio de nombre, en donde se va a designar “Eliana Krawczyk” a la calle que se encuentra ubicada en Manuel Estévez 1120, entre Vicente López y Martin Alonzo Pinzón.

Para finalizar, entre los puntos de acuerdo entre el oficialismo y oposición, también se encuentra la autorización al convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Avellaneda para la intervención integral de la calle Juan B. Justo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias