jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 8 mar 2023

DÍA DE LA MUJER

“Se ganó bastante terreno", afirmó Raquel Fontana, la primera mujer bombera en Echeverría

En diálogo con Política del Sur contó su historia. "Nunca sentí discriminación”, aseveró.


El Día Internacional de la Mujer es de reflexión y análisis y una oportunidad para conocer historias de mujeres que luchan por sus derechos y por una mayor igualdad. Es el caso de Raquel Fontana es la primera mujer bombera en el distrito de Esteban Echeverría.

En diálogo con Política del Sur, indicó que hace 17 años que presta servicios como bombera de la policía de la Provincia y afirmó que “nunca hubo diferencias por ser mujer”.

“Mis hijos están felices y contentos por lo que hago”, valoró y remarcó el “legado para las futuras generaciones”.

Recordó que antes era dominante la cantidad de hombres pero ahora en el cuartel de Echeverría son nueve mujeres. “Se ganó bastante terreno y ahora estamos a la par”, resaltó.

Asumió que “es difícil ser madre y bombera a la vez”, aunque ponderó: “Soy lo que soy gracias a ellos, son un gran soporte para mí”.

Desde chica, Raquel contó que su madre siempre le recordaba que le decía que quería ser bombero, uno de los trabajos más sacrificados y sin dudas, una profesión que ayuda a salvar vidas y en la cual se corren riesgos a diario.

"Nunca sentí discriminación, estuve a la par de mis compañeros. Sí hubo situaciones comunes en la que los hombres tienen más fuerza que las mujeres", aseveró Fontana.

Por último, comentó: "Hay gente que nos para en la calle y nos agradece. Hay quienes dicen que estamos locos o que dejamos a nuestras familias pero si vuelvo a nacer elijo una y mil veces volver a ser bombero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias