miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

San Martín de Burzaco | 8 mar 2023

EL CLÁSICO ENTRE CEJA Y CEJA

“Cuesta sacar de la cabeza a Claypole pero hay que pensar en Español”

El entrenador de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde aseguró que hay que pensar “partido a partido”, aunque el clásico browniano está a la vuelta de la esquina. El azul es uno de los animadores del Torneo Apertura de la Primera C.


Buen arranque de campeonato tuvo San Martín de Burzaco. Es que el conjunto dirigido por Mauricio Banegas suma 14 puntos sobre seis fechas disputadas. Cuatro partidos ganados y dos empatados. Está invicto y a un punto del líder, Claypole. Nadie le quita la ilusión a todo San Martín de Burzaco.

En ese marco, su entrenador, dialogó con Deportes del Sur y expresó: "Ni bien comenzó este proceso estábamos confiados de que podíamos tener un buen arranque. Sorprende un poco porque veníamos de resultados negativos. Esto recién arranca y hay que estar preparado para todo. Se quedaron jugadores importantes y el trabajo se está viendo".

Mauricio Banegas dirigió a la reserva de San Martín y por decisión del presidente, Gabriel Ostanelli, se hizo cargo de la Primera División a fines del año pasado. Varios juveniles ahora están en primera y el proyecto va creciendo a pasos firmes.

En la última fecha, el azul le ganó a Sportivo Italiano por 2 a 1. Ahora se viene Deportivo Español el viernes desde las 17 en el Bajo Flores. Después será el turno de recibir a Claypole el miércoles desde las 17 en el Francisco Boga. Todos en Burzaco ya piensan en el clásico.

"En lo primero que pensamos es en Español. Contra Claypole es importante porque es un clásico. Hay que sostener el nivel. Cuesta sacar de la cabeza el clásico pero hay que pensar en Español", admitió Banegas.

Además, analizó a Deportivo Español, el formato de torneo y las posibilidades de ascender: "En Español sostuvieron al entrenador. Es una motivación extra lo de los cuatro ascensos. Hay que sostenerse una vez que llegue el momento malo. Hay que ser cautos con el formato. Sería muy lindo estar en la B Metro. Es complicado mantenerse. Estamos por el camino del crecimiento. Hay que estar preparados para ir a otra categoría. Queremos que San Martin siga creciendo. Lo más importante va a ser sostenerse. Está la posibilidad del reducido. La vamos a pelear hasta el final".

Por último, concluyó: "Conozco el club hace muchos años. Me tocó volver el año pasado. Es un club al que uno lo siente como propio. Contento por tener esta responsabilidad. Tanto Claypole como San Martin están haciendo esfuerzos muy importantes. La gente está ilusionada y queremos que se sientan identificados con el equipo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias