viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 7 mar 2023

La Matanza

Cubría sobre el gobierno de Espinoza: "Están muy nerviosos porque saben que pueden perder la interna"

La legisladora bonaerense y referente del Movimiento Evita repudió las agresiones que sufrieron militantes.


La diputada provincial, referente del Movimiento Evita y precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, repudió las agresiones a militantes y criticó a la gestión local que encabeza Fernando Espinoza. "No estamos de acuerdo con la violencia ni la mafia para hacer política, sufrimos situaciones aberrantes. Funcionarios municipales golpeando o robándole las llaves de la camioneta a las compañeras que estaban militando es lamentable”, manifestó.

"Están muy nerviosos porque saben que pueden perder la interna contra nosotros y eso hace que actúen cada vez peor. En vez de resolver los problemas los agravan y generan mucha discordia en el distrito. Hay una presión mucho más fuerte contra todo nuestro entorno”, advirtió la legisladora en diálogo con Política del Sur.

Planteó que “la forma de esta gente es amedrentar y por eso se ganan el repudio de la sociedad, que también están cansados de esta situación”. “Y nosotros nos transformamos en una esperanza de transformación, la renovación política, tenemos muy buenas chances de llegar a la victoria. Pero no es sano trabajar en estas condiciones", aseguró.

Asimismo, ante la posibilidad de llegar a un consenso con Espinoza, Cubría respondió que “los consensos no son una foto, son con una agenda de trabajo”. “Vamos a seguir trabajando por el bien de los vecinos, no vamos a utilizar las fotos o el marketing para confundir a la sociedad", afirmó tajante.

“Es posible trabajar sanamente. Nos ganamos la confianza trabajando, es lo que tiene que hacer la clase política. Tenemos que estar para resolver los problemas, no estar maltratándose entre dirigentes. Tenemos que vivir como vive nuestro pueblo, tenemos que estar a la par de los que tienen problemas todos los días. Charlo todos los días con los vecinos, uno construye comunidad estando cerca”, señaló.

Cuando se tocó el tema de los precios, enfatizó que es la “gran preocupación”, aunque rescató que “por suerte hay alternativas para la olla cotidiana, porque es un tema serio junto al de la inseguridad”. “Los formadores de precios aumentan por las dudas y se llevan parte de nuestro salario”, comentó..

En el ámbito político, consideró que en cuanto a la figura del candidato a presidente por el FdT “están faltando las definiciones nacionales” y ratificó que su “posicionamiento es apoyar al que tenga mejores condiciones de ganar”. “No tiene que haber ningún tipo de mezquindad”, marcó.

“No queremos retroceder otros 40 años con un gobierno de Juntos por el Cambio. No estamos en condiciones de pasar otra crisis. Necesitamos estabilidad y un proceso popular o peronista que nos permita ir recomponiendo nuestra situación económica”, planteó.

Por otra parte, evaluó el discurso de apertura del gobernador, Axel Kicillof, y remarcó que “es uno de los mejores dirigentes posicionados para poder volver a llegar a la victoria en la provincia” y remarcó que le “parece muy bien si quiere continuar en una nueva gestión”. “Hay obras que se han podido transformar”, expresó.

Inseguridad en Rosario

Sobre la situación en la ciudad de Rosario, la legisladora bonaerense propuso que “hay que poner un límite y eso es decisión política”. Recalcó que “si hay connivencia de la política con la droga el resultado va a ser siempre violencia y muerte, no puede existir esa complicidad”.

Además entendió que “en el conurbano existen esos problemas” y consideró que “desde los municipios se puede articular con fuerzas federales y provinciales”. “Hay que poner mucho trabajo y dedicación y no dejar pasar estas situaciones. No hay que lavarse las manos, todos tienen que trabajar por el bien común. La responsabilidad es de los municipios, de la provincia y la nación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias