martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 6 mar 2023

Apertura de sesiones ordinarias

Lipovetzky: “Vimos a un gobernador hablando para sí mismo y sus aplaudidores de turno”

El legislador bonaerense criticó el discurso de Kicillof. Marcó que “su gestión es muy pobre”. Y se refirió también a la “proscripción” a la vicepresidenta.


El diputado de bonaerense por Juntos Daniel Lipovetzky, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, criticó el discurso del gobernador Axel Kicillof e indicó que dio “una descripción de una provincia que no existe o solo lo hace dentro del encierro dogmático de un gobernador que no conoce la realidad del distrito que gobierna”.

“Vimos a un gobernador hablando para sí mismo y sus aplaudidores de turno, planteando una descripción de la provincia de su gestión que es absolutamente contraria a lo que él realmente describe. Y lo más triste es que se la cree y se autopercibe como un gran gobernador aunque su gestión es muy pobre”, cuestionó el legislador en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, marcó que Kicillof “dijo que iban a hacer cambio de cañerías en La Plata después de que el último que lo había hecho fue el gobierno de Perón como un logro, cuando ya gobierna hace cuatro años y no hace nada”. “Hoy tenemos media ciudad sin agua en una situación desesperante cuando el peronismo gobernó los últimos 32 años (de 36) en la provincia. Debería hacer una autocrítica y hacerse cargo de la situación”, expresó.

Por el lado de seguridad señaló que tiró “estadísticas incomprobables de que bajaron los delitos”. “No creo que ningún bonaerense pueda decir hoy que bajaron los delitos en los lugares donde viven. La inseguridad es tremenda, la gente vive encerrada, no hay presencia policial. Dijo que hay más policías que antes pero no se los ve en la calle”, sostuvo.

Cuando se le consultó por el tema de la “proscripción” a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Lipovetzky indicó que “la realidad es que puede ser candidata” y que “es parte de un relato falso que quiere justificar una condena por delitos graves de corrupción”. “La defensa debería ser jurídica y no política”, aseveró.

“CFK tiene claro que la gente no la acompaña con el voto e inventa esta proscripción para decir ‘no pude ser candidata porque estaba proscripta’. Tiene miedo de exponerse al voto de la gente, que está con una situación tan mala, con una inflación tremenda, donde responsabilizan no solo al presidente sino también a la vicepresidenta que fue quien ungió al presidente. La gente le va a facturar con el voto todo lo que está viviendo gracias a este gobierno kirchnerista que no ha dado ninguna respuesta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias